Prevenir el agotamiento causado por el cambio puede ser beneficioso tanto para usted como para su empleo.
Estos consejos pueden ayudarle a adaptarse al trabajo mientras protege su salud mental.
Este artículo es la tercera parte de una serie de notas que aportan nuestras ideas sobre las principales tendencias en el lugar de trabajo y de contratación. Mientras se prepara para lo que sigue en su propia carrera, lo invitamos a ver la serie completa. Obtenga más información sobre cómo estas tendencias podrían tener un impacto positivo en su carrera y convertirla en una experiencia aún más satisfactoria.
Organizaciones, gerentes, y empleados alrededor del mundo han absorbido e implementado una cantidad sin precedentes de cambios en los últimos dos años desde que comenzó la pandemia y, a menudo, con poco aviso o planificación previa. Nuevas prácticas y políticas para dónde y cómo trabajamos fueron requeridas de la noche a la mañana, y aún nos estamos adaptando.
El agotamiento causado por el cambio puede puede ser el resultado de situaciones en las que se producen demasiados cambios en un corto espacio de tiempo, cuando el cambio no conduce a resultados exitosos o cuando los líderes no logran dirigir y guiar el cambio antes de que se consolide firmemente en la cultura de una organización.
Un estudio de Gartner descubrió que los empleados tienen alrededor del 50% de la capacidad para hacer frente al cambio que antes de la pandemia. Combatir o, mejor aún, prevenir el agotamiento a causa del cambio es necesario para que el cambio sea exitoso (tanto operacional como individualmente) y sustentable.
La pandemia está retrocediendo, pero la tormenta no ha pasado. La mayoría de los empleados no esperan volver por completo a las formas de operar previas a la pandemia. Después de un tiempo sustancial en que la mayoría de los trabajadores experimentó una mayor autonomía en cómo, en cuándo, y en dónde trabajaban, las actitudes sobre el trabajo han cambiado.
Organizaciones y gerentes también se están adaptando al cambio, y la flexibilidad y la adaptabilidad nunca han sido habilidades tan importantes como ahora. Para navegar con éxito los cambios y ajustes en curso en su trabajo mientras protege la salud mental, concéntrese en lo siguiente:
Entienda el razonamiento y la motivación detrás del cambio.
Algunos cambios son inevitables, y no siempre podemos decidir a qué cambios nos tenemos que adaptar. En vez de luchar contra ellos, entender la razón y el beneficio de éstos, puede ayudar a hacer los cambios necesarios, más llevaderos y positivos.
Construya su resiliencia en forma consciente.
Las organizaciones y empleados que son fuertes en adaptabilidad y flexibilidad, dos de las habilidades blandas más valoradas en el mundo laboral actual, prevalecerán a medida que se define y establece la nueva normalidad. Puede mejorar su resiliencia mediante el desarrollo de nuevas habilidades, el establecimiento de nuevos objetivos o la coordinación con colegas para trabajar de forma más colaborativa y compartir ideas. Abrace el cambio viendo el impacto positivo que puede tener en el desarrollo de su propia carrera.
Use su energía de manera eficiente.
Tenga en cuenta sus ritmos mentales y físicos. Tener que volver a una oficina no debería significar descartar los conocimientos que ha obtenido sobre su productividad mientras trabajaba de forma remota. Tome nota de su cronotipo: su reloj interno que le indica los momentos del día en los que es más productivo en diferentes tareas, como generar ideas o responder correos electrónicos, reunirse con clientes o encontrar tiempo para planificar una presentación.
Tómese un tiempo para descansos que lo ayudarán física y mentalmente: salga a caminar o medite con aplicaciones como Calm o Headspace para aumentar la concentración y reducir la sensación de ansiedad
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