Compartimos cuatro ejemplos de información valiosa que se puede obtener de las alertas de Google y te contamos cómo podes beneficiarte de las mismas para realizar tu búsqueda laboral..

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google alerts

 

¿Cómo buscas trabajo? ¿Consultas regularmente los sitios web de un headhunter conocido? ¿Revisas hashtags en LinkedIn y Twitter? ¿Consultas empresas que usan mensajes estandarizados y las seguís en las redes sociales? Todo esto es parte de una estrategia sólida, pero falta un elemento que podría cambiar las reglas del juego: las alertas de Google.

Si todavía no configuraste las alertas de Google, te contamos que son una excelente manera de abrirte paso y de recibir información relevante directamente en tus dispositivos. Y cuando se trata de una búsqueda de empleo, contar con inteligencia empresarial oportuna y verificable puede ser la clave para encontrar tu nuevo puesto laboral lo más pronto posible..

¿Cuáles son los beneficios reales de utilizar las alertas de Google?

En primer lugar, si tu posición es jerárquica, o pública, ésta es una excelente forma de monitorear y administrar tu propia reputación. Ver inmediatamente lo que se dice sobre uno mismo te permitirá adelantarte. Suavizando cualquier comentario que pueda ser potencialmente dañino. Al mismo tiempo, podrás ver el (ROI) Retorno sobre la inversión en cualquier publicidad y beneficiarte del mismo para tu próxima búsqueda laboral.

Solo un pequeño porcentaje de las personas que buscan trabajo probablemente se beneficien de configurar una alerta de noticias para ellos mismos. En realidad deberían utilizar las alertas de Google para seguir a las empresas target: aquellas organizaciones para las que te gustaría trabajar o aquellas que figuren en tu lista de empleadores ideales.

Aquí tenemos cuatro ejemplos de la información valiosa que podes obtener de las alertas de Google y de cómo utilizar las misma para tu propio beneficio.

  1. Mejor conocimiento de la marca: ¿Queres trabajar para esta empresa? Las actualizaciones que recibas de las alertas de Google te mostrarán comentarios sobre la misma. Podrás responder a preguntas tales como “¿Cuáles son tus prioridades? ¿Estás avanzando o quedándote atrás? ” Esta información extremadamente útil se puede tener en cuenta antes de presentar la solicitud.
  2. Noticias de personal actualizadas: la configuración de alertas te permitirá mantenerte al día con los últimos cambios de personal. Independientemente del nivel al que te dirijas para unirte a una empresa, siempre es beneficioso saber quién ocupa puestos clave. Estas personas pueden sugerirte a quién dirigir tus preguntas con o sin contactos. Además, dependiendo de si ya fuiste contactado, estos contactos pueden identificar a quién podes conocer en una entrevista. Aparte, los cambios en el liderazgo te brindan puntos de conversación, así como una indicación de posibles vacantes y una visión específica de la dirección organizacional y departamental.
  3. Dirección de la empresa: comprender la dirección que está tomando la empresa dentro del contexto de su industria te permitirá saber qué habilidades serán necesarias, tanto ahora como en el futuro para alinear tus habilidades y experiencia a las necesidades del negocio o bien perfeccionarte o volver a capacitarte (Upskillig/Reskilling) según las prioridades futuras de la empresa.
  4. Información relevante y específica de la industria: las alertas configuradas sobre la industria en general y los competidores pueden complementar las configuradas para empresas individuales. Cuanto más sepas sobre lo que está sucediendo en una industria o función, más podrás fortalecer tu presencia online. Crea o compartí contenido específico en plataformas como LinkedIn que pueden colocarte en una posición sólida dentro de tu red de contactos y al mismo tiempo posicionarte como alguien informado. Esta estrategia te dará contexto para demostrar tu conocimiento e idoneidad para los roles laborales.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que buscan trabajo se dirigirán a varias organizaciones, no te preocupes si realizar esta tarea te parece una gran cantidad de información junta para tener en cuenta en sólo día. Uno de los beneficios de usar las alertas de Google es el de poder programar las alertas por un tiempo que te convenga, ya sea diario, semanal o mensual.

Cuando se trata de conseguir tu próximo trabajo, el conocimiento sobre la industria y la organización es clave. Con las alertas de Google, siempre tendrás la información más actual para salir adelante.

Para configurar tus alertas, visite www.google.com/alerts.

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