Contratar y conservar en la empresa una fuerza laboral excepcional en la actualidad es altamente competitivo y desafiante. Sin embargo, estos conceptos pueden ofrecer orientación y apoyo.
¿Qué define a una empresa de «Alto rendimiento»?
En una encuesta reciente llamada «Estado de la Fuerza Laboral» realizada por el Grupo Adecco en colaboración con el Grupo Aberdeen, se identificaron algunos indicadores clave de rendimiento (KPI) para diferenciar a las empresas de Alto rendimiento l de aquellas Promedio y Rezagadas de la Industria
Una empresa de alto rendimiento tiene un 20% más en puntajes en las siguientes áreas:
- Una disminución del 2% en el tiempo de contratación (comparado con el año anterior)
- Un aumento del 5% en los ingresos por empleado a tiempo completo (comparado con el año anterior)
- Una disminución del 4% en la rotación no deseada
Entonces, ¿cómo se puede construir una empresa de alto rendimiento?
Evaluar la fuerza laboral actual es el primer paso.
Utilizar la Planificación Estratégica de la Fuerza Laboral para determinar las necesidades futuras de contratación es esencial. Esta iniciativa interna, que asegura que los esfuerzos de gestión del talento estén alineados con los objetivos comerciales, suele ser patrocinada por el equipo ejecutivo y toma la forma de una evaluación. Las empresas de alto rendimiento tienen un 17% más de probabilidades de identificar la brecha entre las habilidades actuales de la fuerza laboral y las necesidades comerciales futuras en comparación con otras empresas.
Abordando la Brecha de Habilidades
Con el 80% de los empleadores reconociendo la existencia de una brecha de habilidades, es crucial entender su naturaleza y cómo superarla.
¿Qué es la brecha de habilidades?
La brecha de habilidades se refiere a la discrepancia entre las habilidades laborales requeridas por la empresa en la actualidad y las habilidades presentes en la fuerza laboral actual.
Implementar nuevos procesos
Las empresas de alto rendimiento proporcionar capacitación a los empleados para que tengan éxito en la organización puede aumentar la retención y reducir la rotación no deseada. Las empresas de alto rendimiento tienen un 22% más de probabilidades de aumentar la capacitación para garantizar que los empleados tengan las habilidades necesarias para cumplir con sus roles y objetivos profesionales.
Fortalecer la reputación de la Marca
Atraer talento de calidad es un desafío. Mejorar la presencia en redes sociales es una forma efectiva de aumentar la reputación de la empresa como empleador. Las empresas de alto rendimiento tienen un 22% más de probabilidades de invertir en redes sociales y herramientas sociales para fortalecer su marca como empleador.
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