El Grupo Inditex, dueño de la cadena textil Zara, la marca ibérica más reconocida del mundo, planea incrementar su presencia en la Argentina, donde ya posee 10 locales de venta al público y más de 1.000 empleados.
«La Argentina es un país donde tenemos presencia hace muchos años, donde somos muy apreciados por el público, y donde por supuesto, contemplamos aumentar la inversión y ampliar nuestra presencia allí, puesto que en Argentina hay mucho gusto por la moda y mucha demanda. Tenemos que ver en cada momento las oportunidades de ampliación que tengamos y por supuesto que es algo que no descartamos en absoluto», aseguró el presidente del Grupo Inditex, Pablo Islas, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2016, informó la agencia Télam.
Las ventas de Inditex aumentaron 12% en 2016, hasta 23.311 millones de euros, con una plantilla de 9.596 empleados a nivel global, de los cuales uno de cada cuatro se encuentran en España.
Como parte del plan de participación directa de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa, Inditex repartirá más de 535 millones de euros, con cargo a 2016, entre todos sus trabajadores, monto que se sumarán a sus respectivos sueldos, de los cuales 493 millones se canalizarán en concepto de comisiones de ventas.
La compañía, cuyo buque insignia es Zara con una participación en la facturación de 15.394 millones, cuenta con otras siete marcas: Uterqüe, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home, Berskha, Pull&Bear y Stradivarius. En Argentina, por el momento, Inditex sólo tiene presencia con su marca Zara.»Nuestra expansión se basa en un modelo de negocios integrado de tiendas físicas y online», explicó Islas.
La empresa cuenta con 7.293 locales de ropa en 93 mercados.
Fuente: elcronista.com
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