Asegura que, para poder crecer, es necesario ampliar la producción local, en virtud de las licencias no automáticas. A lavarropas y cocinas sumará otro producto
Whirlpool amplía su producción local directa de productos de alta gama en el país para ganar participación en el mercado de línea blanca, que este año se recupera de la caída de 2016.
La empresa inaugura hoy la producción de lavarropas en su planta de La Tablada, La Matanza, proyecto que se enmarca dentro de un plan de $ 300 millones de inversión iniciado en 2016, cuando comenzó a fabricar cocinas premium en ese predio, donde hasta entonces funcionaba su centro logístico.
La empresa ya fabricaba localmente el 80% de los productos que vende en el país a través de socios en Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego. Ahora, suma lavarropas de alta gama, con motores Inverter que ahorran energía, con la tecnología que lanzó en 2015 en Europa. Y promete que para 2018 tendrán más novedades, ya que estudian un nuevo producto para fabricar en su planta, aún por aprobarse.
«Inauguramos la producción de la línea de lavarropas; son modelos de carga frontal con tecnología Supreme Care, la misma que lanzamos en Europa hace dos años, a través de un sistema automatizado con muchos controles de calidad», explicó Alejandro Toscano, gerente Sr. de Asuntos de Gobierno y Comunicación de Whirlpool Latinoamérica.
La empresa empieza a producir hoy 100.000 unidades al año de 7, 8, 9, 10 y 12 kilos de capacidad, que, según Toscano, «no sólo ahorran energía por su motor Inverter y agua, sino que también ofrecen el menor sonido y vibración del mercado, lo que también alarga la vida de las prendas, por el menor desgaste». El modelo más económico, de 7 kilos, costará unos $ 15.000 al público, pero, según aclaró, la tecnología es la misma en todos, sólo varía la capacidad del tambor. A los comercios llegará durante el primer trimestre; los que se comercializan hoy de ese mismo modelo son importados.
Fuente: Cronista Comercial
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