Con modelos de trabajo altamente cambiantes, ¿te has preguntado por qué trabajás?
Estas preguntas pueden ayudarte a encontrar lo que estás necesitando del trabajo para que te sientas realizado.
Este artículo es la segunda parte de una serie de blogs que aporta nuestras ideas sobre las principales tendencias en el lugar de trabajo y de contratación. Mientras se prepara para lo que sigue en su propia carrera, lo invitamos a ver la serie completa. Obtenga más información sobre cómo estas tendencias podrían tener un impacto positivo en su carrera y convertirla en una experiencia aún más satisfactoria.
Los modelos de trabajo están cambiando rápidamente.
Existen numerosas opciones: desde el trabajo a tiempo completo a horarios más flexibles, desde el trabajo híbrido al trabajo remoto. Pero dónde trabajamos es sólo la punta del iceberg cuando se trata de cómo está cambiando la mentalidad del trabajo luego de la pandemia.
La Gran Re-Evaluación plantea muchas grandes preguntas sobre por qué trabajamos, por qué esperamos algo del trabajo que hacemos, y qué nos motiva y nos hace sentir realizados. Todos deberíamos tomar esta oportunidad para reflexionar.
Hazte las Preguntas Correctas
¿Has considerado qué es lo que quieres? ¿En qué eres bueno? ¿En qué áreas te puedes desarrollar y crecer con entrenamiento adicional y formación continua? Hazte las preguntas correctas para realmente comprender dónde están tus fortalezas, qué es lo que te motiva, y qué es lo que necesitas para que la experiencia laboral sea más gratificante y satisfactoria.
¿Qué Significa el Éxito Para Ti?
El éxito hoy se define de manera más amplia e incluye no sólo lograr un salario más alto y un cargo excelente dentro de la organización sino cuestiones más trascendentales como el significado y el propósito del trabajo. Busca proyectos e iniciativas en tu trabajo que ofrezcan una chance de lograr un impacto real en un tema o problema que sea importante para ti. Prioriza oportunidades que te lleven a relaciones significativas con un buen mentor y poder mejorar tus habilidades.
Si estás considerando un cambio de carrera, dentro o fuera de tu organización, haz de estas oportunidades de desarrollo y crecimiento, cuestiones clave de tu negociación.
¿Qué te Ayuda a Trabajar Mejor?
En la actualidad, hay más espacio y oportunidad que nunca para traer tu verdadero ser al trabajo, y pensar sobre la combinación trabajo/vida más que en el equilibrio. ¿Eres un padre de hijos pequeños? ¿Cuidas de padres mayores? Puede que prefieras orientar tu carrera a un trabajo más flexible que promueva la vida familiar mientras consideras los distintos tipos de beneficios que los distintos acuerdos ofrecen.
¿Sos más productivo si sigues una rutina particular de autocuidado dentro de los horarios tradicionales de trabajo? ¿Has identificado momentos del día durante los cuales eres más efectivo en tareas específicas, como por ejemplo brainstorming? ¿Se ajusta mejor a tu estilo de vida una semana de cuatro días?
Ahora es el momento de articular lo que has descubierto durante estos dos últimos años que puedan ayudarte a trabajar de la mejor manera posible.
¿Está interesado en obtener más información como ésta para respaldar su próximo paso profesional? Consulte en breve el próximo artículo de la serie, y descargue nuestro informe Tendencias del Mercado Laboral 2022
Reporte Mercado Laboral
Comments are closed