Para enfrentar los altibajos de una economía incierta, muchos buscan tener una vida laboral más flexible. Trabajar en forma temporal podría ser la respuesta.
Las crisis económicas pueden generar una tormenta de incertidumbre en nuestras carreras. Incluso la aparente solidez de un puesto permanente puede verse afectada.
En este mercado laboral impredecible, las modalidades flexibles de trabajo son una excelente manera de enfrentar la tormenta. De hecho, una encuesta global reveló que el 41% de los empleados está considerando cambiar a un trabajo con condiciones laborales más flexibles. Y hay una opción que definitivamente puede proporcionar esto: el trabajo temporal.
Ya sea que estén criando una familia, trabajando como profesores de piano por las noches o incluso iniciando su propio negocio, millones de personas han optado por contratos temporales, trabajando bajo sus propios términos y navegando por el mercado laboral con agilidad. ¿Podría ser esto también para ti?
Para los empleadores, una de las principales razones para buscar trabajadores temporales es llenar una brecha específica de habilidades. Y esto también beneficia a los trabajadores temporales. Incluso si un empleador decide que ya no necesita especialistas en, por ejemplo, administración o redacción, otro podría estar desesperado por contar con ellos. Entonces, si has sido despedido por un empleador permanente, como muchos lo han sido en los últimos meses, una agencia de trabajo temporal puede conectarte con una organización que necesita tu experiencia.
Tal vez tu motivación esté más cerca de casa. El trabajo temporal también ofrece muchas ventajas en este sentido. Poder elegir contratos con duraciones o horas semanales favorables te permitirá ajustar un trabajo temporal a tu horario. Esta flexibilidad es ideal si eres un padre o madre que trabaja y busca equilibrar un empleo con los compromisos familiares. ¡Gana un dinero extra y aún recoge a los niños de la escuela!
Una economía inestable puede desviar nuestras carreras o hacernos replantear nuestras opciones. En una reciente encuesta global realizada por el Grupo Adecco, hasta una de cada cuatro personas dijo que estaban buscando probar algo nuevo en su próximo trabajo. Si necesitas reciclarte antes de comenzar un nuevo rol, el trabajo temporal a tiempo parcial puede proporcionar una fuente adicional de ingresos mientras te sumerges en los libros, o en cursos en línea.
Los tiempos turbulentos pueden desviarte del rumbo. Pero adoptar la flexibilidad del trabajo temporal puede ayudarte a enfrentarlos valientemente.
Comments are closed