Evita tomar una decisión profesional apresurada durante la Gran Re-Evaluación.
Esta serie de informes van a explorar cómo puedes prepararte para lo que se viene a partir de nuestro Reporte de Tendencias del Mercado Laboral 2022.
Muchos factores han creado una oportunidad, si no una necesidad, para los empleados de todo el mundo de evaluar y elegir lo que quieren, lo que necesitan, y lo que quieren lograr en su carrera profesional.
La pandemia, la Gran Renuncia, la Gran Re-Evaluación, y un gran número de prioridades respecto al bienestar y el tener un propósito, han llevado a muchos a hacerse las grandes preguntas respecto al lugar de trabajo, al cómo se trabaja, y lo más importante, por qué.
¿Cómo puedo sentirme más satisfecho en mi rol? ¿Hay posibilidades de que pueda hacer algo de forma diferente? ¿Aceptar nuevos desafíos? ¿Mi jefe apoya mis aspiraciones profesionales? ¿Qué tipo de cultura es la correcta para mi?
La Gran Re-Evaluación.
Analizando la gran cantidad de renuncias que hubo con más detalle, lo que está surgiendo es un nuevo concepto llamado la Gran Re-Evaluación.
Ya sea si te han despedido, o si estás considerando dejar tu puesto, o estás buscando maneras de sentirte más comprometido con tu compañía o más satisfecho en tu puesto, tómate un momento para evaluar qué quieres antes de lanzarte a un cambio que en realidad no te cambie nada, arrepintiéndote de haberte apresurado en una decisión incorrecta.
Mientras te preparas para un nuevo paso en tu viaje profesional, ten una conversación sincera contigo mismo. Pregúntate qué es lo más importante, qué es lo que te gusta hacer, en qué eres bueno, y cómo exactamente tomarás control de tu carrera. Incluso si estás comenzando en tu carrera, debes evaluar en dónde estás, qué habilidades nuevas vas a necesitar, y dónde quieres ir, lo cual te va a acercar a encontrar un nuevo empleo, lograr un ascenso, comenzar un emprendimiento o a reinventarte a vos mismo por completo.
Enfocarse en las oportunidades que sean las indicadas para ti.
No se puede negar que el panorama profesional actual es muy distinto al de años anteriores. Una pandemia global, una economía mucho más volátil, y fuerzas socioculturales han convergido para crear incertidumbre y complejidad.
Ahora enfrentamos un nuevo ajuste: el regreso a la oficina y la realidad de modelos de trabajo híbridos. Pero no dejes que esta transición potencialmente dificultosa de esta “nueva normalidad” te detenga en tu próximo paso.
Las oportunidades están ahí. La Gran Resignación creó un cambio poderoso en la dinámica empleador/empleado. Buscadores de empleo y empleadores han aumentado sus requerimientos al momento de negociar condiciones y salarios que ellos identifican como claves para lograr mejores niveles de satisfacción laboral, mejor balance trabajo/vida personal, y en general, la realización profesional. Los empleadores entienden la necesidad de invertir en más entrenamiento y ofrecen mayor flexibilidad para retener el talento que valoran.
Esa es la buena noticia: este es el momento de ser escuchado, pero primero, necesitas un plan.
Si quieres más ideas sobre cómo apoyar tu próximo paso en tu carrera profesional, descarga nuestro Reporte de Tendencias de Mercado Laboral a tener en cuenta 2022.
Reporte Mercado LaboralComments are closed