Con las compañías ofreciendo tanto trabajo híbrido como remoto, las habilidades blandas se han convertido en algo crucial para los empleados. Estas son las habilidades blandas clave en el entorno laboral actual.
Este artículo es la última parte de una serie de blogs que discute nuestras propuestas sobre tendencias en el lugar de trabajo y la contratación. Aprenda más sobre cómo estas tendencias pueden impactar positivamente en su carrera y hacer de la misma una experiencia más satisfactoria.
En un entorno híbrido de trabajo, las habilidades blandas serán tan importantes, sino más, que cualquier otra cosa en su arsenal. Son como las habilidades blandas que siempre se han requerido en lugares de trabajo físicos pero ahora amplificado como respuesta al cambio hacia el trabajo remoto.
Sin embargo, no es suficiente con decir que posee habilidades blandas. Es mejor mostrar que decir, y lo puede hacer de la forma más auténtica al compartir anécdotas que demuestran estos comportamientos como parte de la historia de su carrera. Estas historias darán al equipo de rrhh una idea más clara de quién es, y de qué va a aportar al equipo interpersonal.
En los entornos laborales actuales, las habilidades blandas más valoradas incluyen:
Escucha activa.
Ser un excelente oyente lo separará del resto, resaltará como amable, interesado y sincero. Y demás, sacará más provecho de las conversaciones. Los oyentes activos mantienen el contacto visual y alientan a continuar al que habla con gestos como asentimientos de cabeza. Manténgase enfocado, no piense tanto en su respuesta, y nunca interrumpa o termine la idea del que está hablando.
Vulnerabilidad y empatía.
Modele la vulnerabilidad al admitir cuando no sepa hacer algo o cuando haya tomado una decisión de la cual se arrepiente. Ser vulnerable puede ayudar a hacerlo más cercano y familiar, y los otros se sentirán más cómodos. Demuestre empatía reconociendo las perspectivas y desafíos de los demás. Esto forjará conexiones más rápidamente. Y hay un gran beneficio: investigaciones demuestran de forma consistente que aquellas personas con un alto nivel de competencia emocional superan en dinero y efectividad a sus compañeros con menor competencia emocional.
Agilidad y aprendizaje continuo.
El mundo cambia de manera veloz, esto siempre ha sido cierto. Pero el paso y la proliferación del cambio significa que su habilidad de adaptación será primordial, como también su habilidad de colaborar en ambientes digitales. Demuestre que aprende continuamente a través de su disposición a perseguir nuevas certificaciones, etc.
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Reporte Mercado Laboral
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