¿Qué llevó a tantos empleados a unirse a la Gran Renuncia? Exploramos algunas ideas clave sobre por qué el compromiso y la realización son tan valiosos para los trabajadores.
Este artículo es la quinta parte de una serie de blogs que discute nuestras propuestas sobre tendencias en el lugar de trabajo y la contratación. Aprenda más sobre cómo estas tendencias pueden impactar positivamente en su carrera y hacer de la misma una experiencia más satisfactoria.
La Gran Renuncia fue en sus inicios una frase acuñada para referirse a una ola de renuncias que hubo entre abril y septiembre del 202, de unos aproximadamente 4 millones de trabajadores en los Estados Unidos. Mientras los empleadores lidian con el reemplazo del talento perdido y los empleados deciden si unirse o no a esta ola de renuncias, emergen algunas enseñanzas clave.
No tiene que ver con el dinero o el título.
Las viejas formas de retener talento con promesas de ascenso y mejor salario ya no abordan los puntos problemáticos. Los empleados buscan más participación en su trabajo y están preparados para mayores oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
También quieren sentirse más satisfechos con el trabajo que hacen, la contribución que hacen, y el valor que agregan. Oportunidades de proyectos más desafiantes, aprender nuevas habilidades, contar con un buen Networking, tener un mejor equilibrio trabajo/vida personal, y una mayor visibilidad pueden pesar más que un aumento en el salario.
No hay solución sin una reevaluación honesta.
Tanto para empleados como para empleadores, la Gran Renuncia ha sacado a la luz desconexiones y falsas suposiciones sobre lo que se necesita al momento de atraer, desarrollar, y retener el mejor talento. Tener un entendimiento acabado de lo que resulta necesario para asegurarse un puesto que de verdad motive, nuevas habilidades que se necesitan, darle prioridad al propio cuidado y bienestar, y buscar cómo crear un camino profesional que lo lleve a donde quiere ir.
No unirse al Gran Arrepentimiento.
Si no está satisfecho con su empleo, no caiga en la trampa de dejar su trabajo sólo para estar en una posición similar en otra compañía. Haga un cambio que importe y considere, si ese cambio es posible en su organización actual. Del mismo modo, los gerentes inteligentes escucharán y encontrarán soluciones creativas que sean de mutuo beneficio.
¿Está interesado en obtener más información para respaldar su próximo paso profesional? Consulte el próximo artículo de la serie, y descargue nuestro informe Tendencias del Mercado Laboral 2022.
Reporte Mercado Laboral
Comments are closed