Las empresas no podrían sobrevivir sin un departamento de marketing talentoso. Inyectamos ingresos a través de nuestras empresas, dando vida a todos y cada uno de los departamentos. También abordamos un conjunto de funciones como la investigación, la marca, la publicidad, las relaciones públicas, lo digital, el análisis de datos, el servicio al cliente y las comunicaciones. Cuando todas esas funciones se unen y se apoyan mutuamente, las empresas pueden lograr niveles de compromiso del consumidor y conversiones de sus mercados objetivo saludables.
Pero concretamente, ¿por qué el marketing es el corazón del éxito empresarial? Las 7 razones principales:
7. El marketing ayuda a hacerlo visible.
El nombre e identidad de su compañía se asocia directamente al significado que tiene su marca. Los mensajes y el posicionamiento de su marca definen la personalidad de su empresa, las formas de comunicarse con el mercado y los valores (piense de manera honesta, perspicaz y responsable). El marketing ayuda a desarrollar y construir la marca para las empresas, a través de las comunicaciones y los valores, y lleva a la empresa exactamente hacia lo que había imaginado.
6. El marketing ayuda a impresionar a esos clientes difíciles de conseguir.
Tan importante como el conocimiento de la marca, su empresa debe esforzarse por generar publicidad positiva y mejorar su reputación todo lo que sea posible. Los gerentes de relaciones públicas y los embajadores de marca trabajan para mantener excelentes relaciones con el público y los consumidores, compartiendo todas las noticias de negocio positivas y las noticias no comerciales conmovedoras de su empresa.
5. El marketing es más que una cara bonita: tomamos decisiones basadas en datos que ayudan a aumentar los ingresos.
Con los avances de la tecnología moderna, los datos y las métricas ahora fluyen a través de las empresas, lo que facilita mucho el seguimiento de las campañas, la medición del retorno de la inversión y la mejor comprensión del comportamiento de los mercados objetivo, pero sólo si se tiene el talento adecuado. Los analistas de investigación de mercado y los analistas de datos están creciendo en popularidad y pueden dar lugar a que los departamentos de marketing sean verdaderos líderes y responsables de la toma de decisiones en sus empresas.
4. El marketing ayuda a mejorar su imagen.
A medida que la marca se hace conocida y se ejecuta un plan de marketing adecuado, sus posibilidades de ventas aumentan. Los clientes lo ven de una manera más positiva y están cada vez más intrigados respecto a sus productos y servicios. Ven que no sólo es una cara bonita, sino también una marca genuina, detrás de la cara.
3. El marketing desencadena conversaciones con sus clientes y hace las preguntas justas para conocerlos.
Las personas y sus dispositivos están conectados constantemente la mayoría de las horas del día, los siete días de la semana. Los profesionales del marketing pueden ayudar a sus marcas a destacar y mejorar las conversiones diseñando experiencias excepcionales para clientes de extremo a extremo en todos los puntos de contacto, en todo momento. Esta comunicación con los clientes actuales y potenciales puede tentarlos a conocer más sobre su empresa.
2. El marketing nutre las relaciones y ayuda a mantener vivo el interés.
Los consumidores no siempre toman decisiones o hacen compras por impulso, por lo que es importante educarlos sobre su producto o servicio. Esto se puede lograr fomentando la confianza a través de un liderazgo pensante. Tiene que impresionarlos con sus conocimientos. A medida que continúa fomentando las relaciones con los clientes y los clientes potenciales, su relación con ellos crecerá. Se sentirá más cómodo y estará bien posicionado para mantener relaciones más a largo plazo.
1. El marketing ayuda a contar su historia de amor.
Los profesionales del marketing pueden ayudar a atraer clientes creando contenido relevante y valioso, como estudios de casos, blogs o papers, con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento de los consumidores. Esto se conoce como marketing de contenidos, el arte de comunicarse con sus clientes y prospectos sin vender. En lugar de lanzar sus productos o servicios, está entregando información que hace que su comprador sea más inteligente y, con suerte, más cálido.
Es fácil ver por qué el marketing es el corazón de las empresas. Los paralelismos son innegables. Las empresas deben cuidar bien sus departamentos de marketing invirtiendo en las personas y tecnologías adecuadas. Esto garantizará que sigan construyendo las relaciones adecuadas y logren un crecimiento sustancial en los próximos años.
Si está buscando el mejor talento creativo o de marketing para fortalecer su propio equipo de marketing, póngase en contacto con nosotros.
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