Una encuesta de Gallup reveló que las personas que trabajan a tiempo completo en Estados Unidos, trabajan un promedio de 47 horas a la semana, es decir más de 9 horas por jornada en una semana laboral de cinco días.
Entonces, teniendo en cuenta el número de horas que dedicamos a la oficina, es probable que sea muy importante para nuestro bienestar general que estemos en el trabajo correcto, ¿verdad?
Estar ‘atascado’ en el empleo equivocado puede ser realmente perjudicial para ti y la empresa.
Sin embargo, no siempre es obvio que hemos conseguido el empleo genial, sobre todo cuando uno es joven, sin experiencia, o simplemente bastante exigente.
Para facilitar las cosas, Business Insider compartió la siguiente lista de señales sutiles que confirman que estás en el trabajo adecuado:
1 – El tiempo vuela en el trabajo
Te sorprendes cada vez que ves el reloj en el trabajo pues parece que las horas pasan volando. ¡Ojo! Eso no significa que te falte tiempo para terminar tus tareas; de hecho, has logrado avanzar bastante. Simplemente el día parece pasar muy rápido.
Esta es probablemente una señal de que eres perfecto para el trabajo (o viceversa), ya que, como todos hemos oído, el tiempo vuela cuando uno se divierte.
2 – Te retas a ti mismo y tomas riesgos
Eres capaz de salir de tu zona de confort con frecuencia y por motivación propia. Estás en una organización que no castiga cada pequeño error de sus trabajadores; y de hecho, los anima a experimentar y poner a prueba los límites. Por supuesto que a veces puede dar algo de temor hacer esto, pero también es una señal de que estás en un ambiente ideal de trabajo.
3 – No necesitas café a cada rato
Tal vez aún tomas tu habitual frappé de camino al trabajo, pero no necesitas café para mantenerte despierto. Tu energía proviene de estar emocionado por todo el trabajo estupendo que vas a hacer hoy.
4 – Misteriosamente te gustan los lunes
Eres el pájaro madrugador que canta alegremente por la oficina todas las mañanas grises de los lunes. Todo el mundo podría odiarte por eso, pero no importa. Eres molestosamente optimista porque en realidad estás feliz de estar en el trabajo.
5 – No te molesta hacer las tareas cotidianas
OK, el trabajo pesado nunca va a ser la parte favorita del empleo de cualquier persona. Sin embargo, si estás en un gran trabajo, no te importa hacer tareas aburridas de vez en cuando. No te entusiasme la idea, pero las tareas repetitivas o rutinarias simplemente no te vuelven loco. Sabes que una vez que hayas terminado, podrás volver a hacer lo que amas.
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.