A medida que se cambia el cómo y el con qué frecuencia se interactúa con jefes y colegas, se enfrenta un nuevo desafío: cómo permanecer visibles y destacar en el trabajo a medida que el trabajo remoto se convierte más en lo habitual.
Los días de estar en la oficina de 9 a 6, de lunes a viernes, se desvanecen rápidamente. Los nuevos modelos de trabajo (semanas de trabajo más cortas, trabajo híbrido, trabajo remoto a tiempo completo) han eliminado las barreras geográficas, han hecho que el marco de la jornada laboral sea más flexible y han demostrado aumentar el rendimiento. Y la gente está a favor del cambio: en una reciente encuesta de LinkedIn realizada por LHH, sólo el 4% de los participantes dice querer volver a la oficina a tiempo completo después de la pandemia; el 45% prefiere un acuerdo híbrido o a tiempo parcial, y el 51% prefiere trabajar de forma remota a tiempo completo.
Hay una clara voluntad e interés en cambiar la forma en que se trabaja (y cuándo y dónde), pero todavía se quiere hacer notar los logros. A medida que se cambia cómo y con qué frecuencia se interactúa con jefes y colegas, se enfrenta un nuevo desafío: cómo permanecer visibles y destacar en el trabajo a medida que el trabajo a distancia se convierte más en la norma.
Aquí hay tres formas en las que se puede asegurar que fuera de la vista no signifique fuera de la mente en el trabajo:
1) Sea su propio promotor: Ya sea dentro de un equipo o entre departamentos, hay menos probabilidades de que se compartan detalles sobre cómo va un proyecto o cómo se está desempeñando una persona cuando las personas trabajan desde diferentes lugares. Hacer saber a su jefe en qué se está enfocado, cuáles son sus desafíos y qué se ha logrado es de vital importancia. Abogar por uno mismo significa hacer un seguimiento de los éxitos en el propio trabajo y asegurarse de dedicarle tiempo para compartir estos éxitos y expresar sus objetivos en el futuro. Organizar reuniones de registro con su superior donde se pueda hablar de rendimiento y compartir sus contribuciones es una herramienta clave para lograrlo.
2) Contribuir y hacerse escuchar: Hablar en reuniones remotas puede ser incómodo. Sin importar el avance en la tecnología, es difícil replicar la experiencia de una reunión en persona. Ser sólo un observador puede ser tentador cuando se está en una llamada por zoom con varios participantes.
Al igual que con una reunión en persona, debe estar seguro de aportar información valiosa y no hablar por hablar, sino tener intención al hablar, ofrecer comentarios, dar a conocer su presencia. Asegurarse de tener algo que decir y decirlo con confianza y claridad. Y si las llamadas grupales no lo permiten, ser proactivo al organizar reuniones más pequeñas o incluso individuales para que las propias ideas se noten.
3) Interactuar con otras personas: En un entorno de oficina, a menudo los colegas comparten sus intereses y hobbies. Si alguien está recaudando dinero para una carrera benéfica o actuando en un evento local, uno se entera de ello. Estos pequeños detalles personales ayudan a formar relaciones, generar confianza y fomentar la autenticidad en los equipos. Los nuevos modelos de trabajo no le quitan importancia a estas interacciones, pero puede significar que se debe ser más deliberado al compartir las propias experiencias e intereses y escuchar sobre los demás. Encuentre formas de interactuar en temas que no sean de trabajo. Pregunte cómo fueron las vacaciones de sus compañeros de equipo o si alguien puede sugerir una gran lista de reproducción para entrenar. Se puede destacar cuando se comparte más sobre uno mismo y también al mostrar interés en los demás.
Hay enormes beneficios en los nuevos modelos de trabajo, pero a medida que se vuelve más la norma el ser flexible sobre las zonas horarias, la geografía y los días laborables, no se puede perder de vista el valor de la interacción significativa para garantizar que sus esfuerzos en el trabajo sean reconocidos y recompensados. Fuera de la vista no debería significar fuera de la mente; sólo significa encontrar nuevas formas de garantizar que su impacto se note.
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