Décadas atrás el talento argentino era captado por empresas multinacionales ubicadas en el exterior del país. Hoy, el conocimiento se exporta, pero el talento queda. ¿Cómo es esta nueva práctica?
La tecnología ha revolucionado las industrias y los mercados. Sin duda, las búsquedas ejecutivas, el conocimiento y habilidades necesarias en el nuevo mundo de la era digital han cambiado.
En tiempos de convergencia y transformación tecnológica, el talento IT es uno de los más demandados por las corporaciones de todo el mundo. Pero la creciente dificultad de captar todo el conocimiento necesario en una sola locación –y los altos costos de relocalización de los recursos -, genera la necesidad de explorar el planteo de equipos distribuidos para cubrir las demandas multidisciplinarias de los proyectos.
Conscientes de este cambio, las empresas están entendiendo cuán importante es la diversificación como estrategia para desarrollar e implementar nuevas tecnologías, siendo Argentina uno de los jugadores clave de la región para encontrar el talento necesario. DataArt, consultora de tecnología global con oficinas de desarrollo en Buenos Aires, brinda servicios desde Argentina al exterior. Sin duda, trabajar en cooperación con clientes tanto de Nueva York y Londres como Europa del Este, generan que la oportunidad sea verdaderamente desafiante.
Marcos Mauro, director de DataArt Argentina cuenta: «Nuestro principal desafío es identificar y seducir a los mejores perfiles del mercado, en ese sentido tenemos una alineación absoluta con nuestros clientes, ya que debemos apuntar alto para formar equipos capaces de diseñar y construir soluciones Enterprise desde acá. Desde mi perspectiva, el talento IT argentino es por lejos el de mayor relevancia en la región, con excelentes capacidades de comunicación, gran conocimiento técnico, alineación cultural y vocación de servicio; lo que nos permite tener una excelente respuesta frente a situaciones de crisis y presión. Eso nos diferencia y es, por ese motivo, que está creciendo cada vez más la exportación del conocimiento».
Mauro agrega: «En Argentina estamos superando la barrera de los 50 empleados y, en los próximos meses, proyectamos ser más del doble. Además de tener un intercambio constante con compañías del exterior, lo que motiva a la comunidad IT a formar parte de DataArt es nuestra dinámica diaria en la que nos animamos a combinar el trabajo en proyectos de altísima exigencia técnica, con momentos de relax absolutamente memorables, en los que compartimos desde una serie o película todos juntos, hasta un tremendo asado en la oficina, en los que nuestra barra de tragos termina siendo más que una nota de color».
En un mercado de cambio constante, donde no sólo se buscan nuevos perfiles si no que se crean nuevas posiciones, es importante que más empresas sigan sobrellevando esta tendencia para continuar con el crecimiento, captando más trabajo y brindando un diferencial de valor desde Argentina.
Fuente: Mercado
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