En lo que va del 2017, la mitad de las búsquedas laborales fueron para las áreas de Comercial y Marketing. También se vieron requerimientos de contadores y especialistas en planificación financiera. 

En el segundo puesto, quedaron las áreas de transporte y logística, con 22% de las búsquedas registradas, seguidas por de finanzas y recursos humanos (13%), industria (11%) entre otras.

Para back office sobresalió la demanda de contadores y especialistas en planificación financiera, sustentada por la complejidad de los procesos administrativos, cambios de sistemas de trabajo y gestión y las oportunidades de inversión financiera de los nuevos escenarios.

“Si bien aún no están firmes, se cree en que los ‘brotes verdes’ finalmente llegarán hacia el segundo semestre del año, y hay empresas que están aprovechando las reorganizaciones que se presentan en negocios que no están tan firmes o bien están demorados en despegar”, indica el reporte firmado por Julieta Rocchietti, Gerente de B&S de CONA RH.

Las empresas que estuvieron más activas son de sectores relacionados a dinámicas de competitividad y de alta rotación como alimentos, telefonía, turismo y consumo masivo.

La agroindustria también mostró mucho movimiento a principios de este año, y la demanda de personal llegó de la mano de fabricantes de maquinaria agrícola y sus distribuidores.

Similar fue el caso de la industria automotriz, fundamentalmente sustentada por los concesionarios y distribuidores de unidades así como de repuestos y accesorios.

Por otra parte, la demanda generada por la industria manufacturera estuvo enfocada en profesionales de ingeniería con distintas especialidades técnicas como Electrónica, Mecánica, Civiles y los Industriales más generalistas.

“Un aspecto a destacar es que hay un requisito revalorizado por las empresas que es la experiencia de los candidatos en los procesos o especialidades que postulan. Lo vemos como un emergente. Pareciera que las canas ya no molestan y la edad de los candidatos se va corriendo de acuerdo con esta novedad”, se lee en el reporte de CONA RH.

El requerimiento indispensable y general sigue siendo el inglés. Esto tiene que ver con acuerdos de joint venture, de representación o distribución con empresas extranjeras.

Fuente: IProfesional

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta