Aprender a preparar una presentación es un proceso sencillo y estructurado, dice la teoría. Primero tendrá que definirse el público al que va dirigido, conocer el mensaje fundamental y trabajar la creatividad necesaria para hacerlo llegar.
Pero… hay dos reglas de oro:
1) No abusar de las estadísticas ni de las citas
Sí, se puede respaldar tu discurso con estadísticas y citas si es necesario, pero lo mejor ofrecer información novedosa y percepciones propias.
2) La “Regla de PowerPoint 10 20 30” de Guy Kawasaki
Guy Kawasaki inspiró con su idea de 10 diapositivas, 20 minutos y 30 puntos de fuente. Aunque no se la siga al cien por ciento, es una buena base para una presentación.
Y como colofón la frase de Mark Twain:”Normalmente me lleva más de tres semanas preparar un buen discurso improvisado”.
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.