lhharg

Al parecer, el ascenso de Sundar Pichai para el puesto más alto en Google prueba que, a pesar del montón de ejemplos que demuestran lo contrario, los chicos buenos pueden terminar primero.

Pichai de 43 años, comenzó a Google en el año 2004 en un puesto de gestión de bajo nivel. Durante la última década, sin embargo, Pichai hizo su camino hasta la escalera en Google en última instancia, para convertirse en una de las voces más influyentes dentro de la empresa.

Pichai es reconocido por convencer a Google a crear Chrome para competir con otros navegadores establecidos. Chrome es ahora el navegador web más popular del mercado, y una parte clave de la dominación de Google. Para el año 2014, Pichai supervisaba las propiedades de Google como Android, nudos de búsquedas y mapas, lo que lo llevó a ser conocido como “el hombre más poderoso en el móvil”.

Su historia se completó este mes, cuando fue nombrado director general de una de las divisiones de Google. Lo más destacable de la subida del Pichai a los primeros rangos de Google ha sido la forma en que él lo hizo. En un mundo de negocios temerario en el que las personalidades autoritarias tienden a dominar, Pichai es reconocido como un tipo realmente agradable, con habilidades para tratar con otros por encima de la media.

Numerosos perfiles y cuentas de Google confirman que era muy diplomático, lo que le permitió evitar hacer enemigos. Otros informaron que se hizo querer por su equipo mediante el aislamiento de algunas políticas de oficina y trabajando con seriedad para asegurar que sus superiores estuvieran al tanto de la buena labor que estaban haciendo. Él también fue aplaudido por ser capaz de colaborar estrechamente con Page, que es conocido por ser muy difícil en los compañeros y subordinados por igual.

¿Por qué nos interesa hablar de Pichai? Al igual que muchos en el campo de la tecnología, su formación académica estaba muy centrada en la ingeniería y la tecnología. Sin embargo, Pichai pasó algún tiempo en McKinsey & Company consultoría de gestión de aprendizaje.

De donde sea que lo haya aprendido, Pichai encarna un nuevo estándar para los altos ejecutivos: comprensión en ambas habilidades tecnológicas y de las personas. Más específicamente, Pichai ha demostrado que tomar un interés en la tutoría y el desarrollo de las carreras de los demás en su organización puede, de hecho, ayudar a su propia carrera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta