«Sé tu mismo, los demás puestos están ocupados», Oscar Wilde
El concepto de marca personal nació en los EEUU como una herramienta para distinguirse a la hora de buscar empleo. Y de ahí viene el desarrollo de la marca personal en forma paralela a cómo se desarrolla una marca comercial. Y así es como la vamos a analizar hoy en este artículo. ¿Qué hace una marca comercial para llamar la atención del consumidor y lograr que compre su producto de entre muchos otros parecidos?
La pregunta puedes traducirla a tu persona: ¿Cómo vas a lograr que tu interlocutor compre tu mensaje, tu producto, tus servicios de entre todos los que se ofrecen en el mercado?
Hoy en día, la mayoría de los profesionales han alcanzado niveles de preparación técnica muy altos. Es relativamente común que un headhunter se encuentre leyendo CV muy parecidos, si no idénticos entre sí, compitiendo por un mismo puesto de trabajo, por un mismo ascenso, por un mismo rol en un proyecto.
Lo que te distinguirá de los demás no son tus competencias duras, sino tus competencias blandas.
- Imagen personal
- Actitud, la manera de desenvolverte en distintas situaciones
- Capacidad de crear experiencias positivas en los demás
- Comunicación, tanto verbal como no verbal.
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