La necesidad de hablar inglés en el siglo XXI es un tema indiscutible cualquiera sea el ámbito de trabajo en el cual nos desarrollamos, sino cual otro idioma se debería aprender.
Las cifras de los idiomas más hablados en el mundo dicen (en función de la cantidad de personas) son el Chino, el Español y el Inglés.
1) Chino, los números varían: el sitio web Ethnologue establece un número de hablantes nativos de alrededor un millardo doscientos millones de personas, de las cuales un millardo se compone solamente de gente que habla mandarín. Haciendo un cálculo rápido… ¿te gustaría aprender un idioma hablado por 1 de cada 6 personas del mundo? Bueno, entonces el chino es tu idioma.
2) Español, es hablado por 400 millones de personas en el planeta y a través de los 5 continentes. No solo de España y la mayor parte de los países de Latinoamérica, sino también de muchas zonas de EE. UU.
3) Inglés, en el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua. Esto prueba su éxito como lengua oficial en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales. ¿Será además porque, comparado con el chino, es relativamente fácil de aprender?
Ahora pensemos nuestra elección desde el punto de vista profesional, entonces el área laboral que trabajamos o deseamos trabajar inciden en nuestro enfoque. Investigaciones realizadas sobre este tema propone como tercer idioma los siguientes:
Automotriz: Alemán, portugués, mandarín y japonés.
Venta Comercial: Portugués.
Salud y Farmacéutico: Francés, alemán y portugués.
Alimentario: Portugués.
Finanzas y seguros: Francés.
Tecnologías de información: Inglés y mandarín.
Turismo: Francés y alemán.
El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.