IguanaFix facturó US$ 20 millones este año y en el 2018 va por los clientes corporativos
La compañía aspira a que representen el 70 por ciento de los trabajos totales.
El 2017 representó un año de grandes cambios para IguanaFix, plataforma que permite a sus usuarios encontrar profesionales para hacer todo tipo de arreglos en el hogar. Además de abrir una nueva unidad de negocios como las “Aseguradoras”, también se expandieron a nuevas categorías de trabajo y cortaron la cinta de sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Palermo. “Fue un año genial para nosotros”, describió Matías Recchia, uno de los fundadores de la compañía que cerrará 2017 con una facturación cercana a los US$ 20 millones a nivel regional.
Si bien el sector de clientes particulares representaba una de las porciones más importantes de los números de IguanaFix, desde la empresa destacan que en 2018 aspiran a que el segmento corporativo sea el principal eje de negocios. “Hoy en día es un 50 y 50, a mitad de año los trabajos corporativos representaban un 30 por ciento y esperamos que en el futuro sean un 70 por ciento”, afirmó el emprendedor durante la inauguración de los flamantes headquarters argentinos. Actualmente, la plataforma cuenta con una red de 20.000 profesionales entre la Argentina, México y Brasil y realiza alrededor de 40.000 servicios por mes.
Aunque la compañía se lanzó a ofrecer servicios con los que antes no contaba como limpieza para el segmento corporativo y servicios de chapa y pintura, Recchia aseguró que todavía tienen algunos desafíos pendientes. “Con algunos consorcios estamos trabajando pero es un rubro complicado. La cerrajería para trabajos de emergencia es un challenge, una oportunidad que nos queda para el futuro porque cuando lo probamos sentimos que no estábamos dando una experiencia realmente buena”, señaló.
Por otro lado, hay sectores en los que cuentan con alta demanda pero en la empresa aún no abundan los profesionales capacitados para estos trabajos. “Tenemos mucha demanda y estamos empezando a explorar lo que es limpieza para segmentos corporativos. En ese caso lo estamos haciendo en relación de dependencia, ya que la empresa valora que sean siempre las mismas personas. Electricistas también es una categoría demandada y estamos tratando de reclutar gente en escuelas técnicas y universidades”, puntualizó el co-fundador de IguanaFix.
El emprendedor también destacó la evolución de algunos profesionales que forman parte de la red de la compañía. “Hay muchos que comenzaron de manera individual y hoy tienen 6 o 7 personas así que de alguna manera somos como un semillero de pequeños emprendedores”, destacó. Y dejó la premisa en la que se apalancará la estrategia de la plataforma en 2018: “Vamos a ponerle especial foco a todo lo que es el segmento corporativo”.
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