Bonafide opera una cadena de 238 locales de cafeterías, entre propios y franquiciados, distribuidos en Argentina, Chile y Uruguay.
Mediante un proceso de reorganización societaria, la fabricante de chocolates chilena Carozzi se quedó con el control de Bonafide.
La compañía anunció ayer la compra del 99,93% de la productora y comercializadora de café y snacks de golosinas argentina. La operación involucró una suma de u$s 35,5millones y el vendedor es la sociedad Inversiones Agrícolas y Comerciales de la familia Bofill, también accionista mayoritaria de Carozzi.
Este sentido precisó que «la marca Bonafide será nuestra plataforma en Argentina. Nos permitirá potenciar el mercado de la confitería, incorporar categorías en las que hemos sido exitosos en Chile y Perú, y aprender de negocios como el café, donde hoy no estamos presentes».
Carozzi ya había formado parte del capital accionario de Bonafide hasta el 2012. Lo había hecho en sociedad con la alimenticia Molinos de la familia Perez Companc y bajo la creación de una sociedad llamada Compañía Alimenticia Los Andes (CALA), mediante la cual ambas empresas controlaban las acciones Bonafide.
Pero ese año, el grupo chileno decidió salir de la sociedad que también era dueña de las marcas Vizzio, Donuts, Billiken, DRF y Nugaton, entre otras. La transacción se cerró en u$s8,8 millones y Molinos, que poseía 49,83% de CALA, elevó su tenencia al 99,66%.
Pero en 2015, la alimenticia de los Perez Companc vendió sus tenencias a la familia chilena Bofill que ahora decidió salir de Bonafide cediendo sus acciones a Carozzi que en la actualidad comercializa sus productos en más de 50 países y tiene presencia productiva en Chile y Perú con 11 centros industriales y 28 plantas en total y oficinas comerciales en Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.
Según la prensa chilena, participa en 18 categorías de alimentos como pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates, comida mexicana y alimentos para mascotas. Sus principales marcas son Carozzi, Costa, Ambrosoli, Calaf, Natur, VIVO, Selecta, Pomarola, MasterDog, Vizzio, Frac, Frugelé, Agrozzi, Pancho Villa y Miraflores, entre otras.
En el caso de Bonafide, opera una cadena de 238 locales de cafeterías, entre propios y franquiciados, distribuidos en Argentina, Chile y Uruguay. Además posee las marcas Nugaton y Sensaciones.
Fuente: iprofesional.com
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