Esto es lo que debes hacer para identificar y aprovechar al máximo las habilidades que te permitan aplicar tus talentos, habilidades y experiencia en un nuevo rol y/o nuevo campo.
El surgimiento de tecnología cada vez más inteligente, junto con los requisitos de salud y seguridad, están teniendo un impacto increíble en el lugar de trabajo. El progreso se puede percibir en todos los sectores de la industria, con algunos puestos de trabajo perdidos, otros mejorados por la tecnología emergente, mientras que surgen nuevos roles que requieren habilidades completamente nuevas.
Puede ser desalentador, pero a medida que surgen nuevas habilidades, aquellos que tienen una mentalidad de aprendizaje estarán mejor posicionados para el futuro del trabajo. Una encuesta reciente de LHH en LinkedIn descubrió que la gran mayoría, el 89%, de los encuestados planeaba mejorar sus habilidades en 2021. Para algunos, esto significa convertirse en los primeros en adoptar las últimas herramientas tecnológicas que comienzan a aparecer, mientras que otros adquirirán nuevas habilidades para cambiar el enfoque de su carrera y encontrar una nueva posición.
Para aquellos interesados en seguir nuevas trayectorias profesionales, es muy importante considerar las habilidades transferibles. Es posible que se sorprenda de las habilidades que se pueden usar en muchos roles, funciones e industrias diferentes para convertirlo en el candidato perfecto en otros lugares.
Esto es lo que debe hacer para identificar y aprovechar al máximo sus habilidades transferibles que le permitan aplicar sus talentos, habilidades y experiencia en un nuevo rol y/o nuevo campo.
Haz una lista de tus habilidades
A veces se necesita la claridad que solo puede proporcionar una lista física. Toma un lápiz y papel, o inicia tu software de procesamiento de texto preferido, y anota cada una de tus habilidades (por ejemplo, habilidades de gestión, analíticas, técnicas, de presentación e informática, etc.) y todas tus habilidades interpersonales (por ejemplo, , creatividad, resolución de problemas, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, atención al cliente, etc.) que se te ocurran. Si tienes dificultades, piensa en tus tareas regulares diarias y divídelas en partes y acciones. Asegúrate de agregar estas habilidades a tu currículum.
Encuentra qué habilidades tienen una gran demanda
Para ver dónde centrar sus habilidades, o qué podrías necesitar aprender para encontrar tu próximo puesto, vale la pena investigar un poco. Mira las listas de trabajos en la función y/o industria que te interesa. Esto te da una excelente idea de las habilidades deseadas que aparecen una y otra vez. Además, si puedes identificar un área en la que no cumplas con los requisitos, podrá tomar medidas para llenar el vacío en tus conocimientos.
Fijate qué cursos están disponibles para completar tu brecha de habilidades
Una vez que hayas identificado un área o habilidad que necesites mejorar, el siguiente paso es ver cómo puedes aprenderla. Buscar cursos en línea es el mejor lugar para comenzar, especialmente si están acreditados, como los cursos que ejecuta Google para usar sus herramientas. Utiliza tu red de contactos para obtener algunas recomendaciones útiles que puede seguir.
Desarrollar un plan de mejora
Si hay varias áreas en las que deseas aprender y mejorar, hacer un plan que las priorice puede ayudarte a mantenerte encaminado. Además, toma nota de cuándo están disponibles los cursos y cuántas horas tardan generalmente en completarse para que puedas administrar tu tiempo de manera efectiva.
Practica buenos hábitos de aprendizaje.
Es importante no apresurar las cosas y agotarte, especialmente si estás aprendiendo y completando cursos además de tu horario laboral habitual. Esto puede ser tan simple como apuntar a tiempo para tomar cursos con anticipación, o incluso reservar un período regular para leer e investigar.
No necesitas ser perfecto para un trabajo. La mayoría de los candidatos no poseerán todas las habilidades técnicas enumeradas en una descripción de trabajo. Pero eso no significa que no puedas ser un candidato para el rol. Puede posicionarse como un activo identificando y destacando cuidadosamente las habilidades y capacidades transferibles que se pueden aplicar en cualquier rol.
Comments are closed