En esta época de celebración, de final de ciclo, no es momento de reproches o exigencias. El mejor regalo que puedes hacer a tu equipo es mostrarte agradecido por su esfuerzo y, si las posibilidades lo permiten, demostrarle tu generosidad con un obsequio.
No hace falta que sea algo costoso, a veces un gran gesto vale mucho más. La intención es que se sientan respetados y reconocidos; de ese modo, al verse valorados, retribuirán con mayor compromiso e identificación con la empresa.
Se está imponiendo la tendencia de sorprender a los empleados con regalos innovadores. Hay organizaciones que sortean viajes exóticos o regalos tecnológicos.
El mejor de los jefes:
Una tendencia en auge, es que algunos jefes, en pos de impresionar a sus empleados, sobrepasan los límites. Tal fue el caso de Chatri Sityodtong, empresario tailandés. Él invirtió más de 500 mil dólares en agasajar a su equipo (de más de 100 empleados) con un viaje sorpresa a las islas Maldivas. “Son los mejores y se merecen lo mejor”, afirmó. Por lo que celebró el crecimiento del 30% del valor de las acciones de su empresa, pagándoles el viaje y la estadía en un hotel 5 estrellas, all inclusive.
Explicó que las vacaciones son parte de la cultura de su organización; una forma de demostrar su gratitud para con un equipo de “trabajadores fenomenales”. En su empresa valoran muchísimo el talento, por eso se esfuerzan por retenerlo. Sólo 1 de cada 200 aplicantes obtiene el puesto.
Chatri Sityodtong conoce a sus empleados y sabe que les encantaría viajar por el mundo entero, pero carecen de los medios para poder hacerlo. Por eso, se convirtió en el mejor jefe del mundo al regalarles este lujoso viaje. Al respecto comentó: “Se lo han ganado. Son el mejor equipo. Creo en ellos en un 100%”.
Si puedes seguir su ejemplo, aunque sea con una pequeña sorpresa (no pretenderemos que incurras en gastos extraordinarios), verás que tu gesto será retribuido con una mejor energía de trabajo, compromiso y rendimiento.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.