La mentoría puede ser un recurso invaluable para los empleados a medida que su carrera va avanzando.
Eche un vistazo a estas ideas, que pueden ayudarlo al momento de buscar un nuevo mentor.
Este artículo es la séptima parte de una serie de blogs que discute nuestras propuestas sobre tendencias en el lugar de trabajo y la contratación. Aprenda más sobre como estas tendencias pueden impactar positivamente en su carrera y hacer de la misma una experiencia más satisfactoria.
El Mentoring es una prioridad para aquellos empleados jóvenes que están comenzando en el ámbito laboral, como también para empleados más experimentados pero que han cambiado de carrera, o que buscan avanzar en la misma. Es también un método invaluable para construir vínculos en entornos de trabajo virtuales o híbridos.
Las organizaciones que están comprometidas en apoyar a sus empleados en su crecimiento y desarrollo de habilidades, navegando la cultura laboral, y haciendo un mapa de sus carreras profesionales, usan el mentoring como la fundación para el desarrollo de programas de liderazgo y de alto rendimiento. También se puede utilizar para apoyar las nuevas incorporaciones y el desarrollo profesional de sus empleados.
Como empleado, asegúrese de tener acceso a estas oportunidades de desarrollo y que sus objetivos profesionales sean comprendidos, considerados y apoyados por su gerente y la organización.
Aquí hay algunas ideas a tener en cuenta al momento de asociarse con un mentor.
¿La mentoría está incluida en su contrato laboral? Un mentor efectivo, que apoya sus objetivos laborales, es un recurso invaluable. Cuando negocie una oferta de trabajo, proponga que la organización se comprometa a proveer mentoría.
Su mentoría debiera tener valores mensurables en términos de objetivos y estrategias para ayudar a desarrollar su carrera, construir relaciones, e integrarse sin problemas a la compañía.
¿Comparte sus valores y su definición de éxito?
Su mentor es alguien que puede brindarle coaching y guía, basado principalmente en sus propias prioridades, valores y objetivos, y las maneras de alcanzarlos. Por lo tanto, es clave que todo esto esté alineado con el de ellos, para que pueda beneficiarse al máximo de los aportes que reciba de ellos.
¿Han logrado alcanzar objetivos similares a los suyos?
A pesar de que ningún camino profesional es exactamente igual, la trayectoria profesional de su mentor debiera parecerse a la suya, o por lo menos, a la que usted esté considerando. No hay beneficio en aprender un camino que no lo lleva a donde quiere ir.
¿Están comprometidos con su éxito?
La mentoría es más que una relación pasiva que ofrece consejos e ideas ocasionales. Un mentor debiera comprometer tiempo y energía a entender y apoyar sus objetivos. A medida que la relación crezca, esto puede llevar a un potencial networking invaluable y a otras oportunidades.
¿Está interesado en obtener más información como ésta para respaldar su próximo paso profesional? Consulte el próximo artículo de la serie, y descargue nuestro informe Tendencias del Mercado Laboral 2022.
Reporte Mercado Laboral
Comments are closed