La necesidad de especialistas en marketing y sus habilidades ha ido en aumento, y es una tendencia que no parece perder impulso en el corto plazo.
Desde la pandemia de COVID-19, la necesidad de especialistas en marketing y sus habilidades singulares ha ido en aumento, y esta tendencia no parece perder impulso en el corto plazo.
De hecho, en nuestra última Encuesta de Tendencias de Compensación y Fuerza Laboral, encontramos que el 39% de las organizaciones espera expandir sus departamentos creativos y de marketing en 2022.
Sin embargo, el 37% de los directores de RRHH también dijeron que las habilidades creativas son cada vez más difíciles de encontrar en potenciales talentos, luego de la pandemia.
Entonces, con esta alta demanda y baja oferta, ¿cuál es el plan para atraer y retener el talento que necesitan?
En nuestro informe de Tendencias de la Fuerza Laboral de Marketing de 2022, exploramos estas preguntas en profundidad. A continuación, les brindamos algunas de las respuestas que recibimos de los gerentes de marketing que buscan contratar:
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El 87% planea recuperar puestos de trabajo que se eliminaron durante la pandemia de COVID-19.
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Desde la pandemia, a los gerentes de marketing les ha resultado cada vez más difícil encontrar candidatos con habilidades técnicas (55%), habilidades de adaptabilidad/creatividad (51%) y habilidades de liderazgo (49%).
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El 64% de los gerentes dice que planea compensar la falta de habilidades contratando nuevos empleados a tiempo completo.
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El 63% dice que planea identificar a empleados con un alto potencial y mejorar sus habilidades dentro de la organización.
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El 54% dice que planea volver a capacitar (reskilling) a los empleados para que puedan ser reubicados.
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¿Quiere más información y análisis sobre cómo los equipos de marketing están superando la falta de habilidades? Descargue ahora mismo nuestro Informe de Tendencias de la Fuerza Laboral de 2022: Marketing .
Marketing Report
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