«El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él», Stephen Covey
En los “7 hábitos de la gente altamente efectiva”, menciona que los tres hábitos que tratan de las relaciones con los demás son: Trabajo en equipo, Cooperación y las Comunicaciones las cuales están orientados a lograr la interdependencia en el grupo de trabajo.
Pero, simultáneamente se comprueba en la vida diaria que la pérdida de tiempo es uno de los problemas más comunes en el trabajo.
A veces lo hacemos para aliviarnos del aburrimiento de lo que estamos haciendo. Otras, por incapacidad para concentrarnos en lo que tenemos que hacer.
Hoy por hoy, la comunicación es necesaria y en un mundo real debería ser eficiente y eficaz. La comunicación se hace mediante emails, contacto en las redes sociales, reuniones o llamadas por celular, por radio y telefónicas de línea. La evidencia nos muestra que estos medios están llenos de oportunidades para perder tiempo.
Resultado: Se pueden perder horas sin darnos cuenta.
Solución: La primera es querer hacerlo. La segunda es tomar conciencia de lo que se está haciendo, por qué lo hacemos y luego tratar de corregirlo. Eso, si se quiere ser eficaz y ganarse el sueldo con honestidad.
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