¿Qué características posees que te hacen único y optimizan tu capacidad para desempeñar diversas tareas de manera exitosa? Si no se hace una reflexión previa, esta es una de las preguntas más complejas de responder para un profesional que se encuentra en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. La respuesta se encuentra en la identificación de nuestras competencias.
Las competencias son grupos de habilidades y rasgos personales que en conjunto permiten que realices determinados trabajos con eficiencia. Si las habilidades nos indican qué podemos hacer, las competencias se refieren a áreas de destreza más amplias que te entregan sostenibilidad profesional en el largo plazo.
Para poder identificar tus principales competencias debes considerar tres aspectos:
- ¿Qué características te diferencian del resto en lo que haces?
- ¿Cómo esas características podrían llevar a que un empleador considere una mayor remuneración por tu trabajo?
- ¿De qué manera esas competencias te permiten mantener la ventaja de tu carrera profesional en el futuro?
Si el resultado de ese análisis es relevante para las competencias centrales de una organización, las probabilidades de ser visto como un candidato ideal e importante para el futuro de una organización, aumentan considerablemente.
Por este motivo, antes de realizar una reunión de redes o participar de una entrevista, debes entender cómo tus competencias se relacionan con la misión de la organización que aspirar integrar para que puedas definir el calce cultural con esa compañía.
En la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo de carrera, la capacidad de unir tus habilidades, conocimiento y características personales, con las competencias relevantes para tus organizaciones objetivo, es una parte importante de tu estrategia de comunicación.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.