Compartimos cuatro ejemplos de la valiosa información que se puede obtener de las alertas de Google y cómo se puede utilizar a tu favor al realizar una búsqueda de empleo.
¿Cómo estás buscando empleo? ¿Revisas regularmente los sitios web de reclutadores selectos y reputados? ¿Verificas los hashtags en LinkedIn y Twitter? ¿Envías mensajes a empresas o las sigues en redes sociales? Todas estas acciones son parte de una estrategia sólida, pero falta un elemento que podría marcar la diferencia: las Alertas de Google.
Si aún no has configurado las Alertas de Google, son una excelente manera de filtrar la información irrelevante y recibir información relevante directamente en tus dispositivos. Y cuando se trata de la búsqueda de empleo, encontrar inteligencia empresarial oportuna y verificable puede ser la clave para encontrar tu nuevo puesto más temprano que tarde.
¿Cuáles son los beneficios reales de utilizar las Alertas de Google?
En primer lugar, si ocupas un puesto de alto rango o especialmente público, las Alertas de Google son una excelente manera de monitorear y gestionar tu propia reputación. Al ver inmediatamente lo que se dice de ti, podrás adelantarte a los acontecimientos. Esto te permite mitigar cualquier cosa que pueda ser potencialmente perjudicial. Al mismo tiempo, podrás ver el retorno de inversión de cualquier publicidad y aprovecharlo en tu beneficio al buscar tu próximo puesto.
Es justo decir que sólo un pequeño porcentaje de los buscadores de empleo es probable que encuentre beneficios al configurar una alerta de noticias para sí mismos. En cambio, los buscadores de empleo deberían utilizar las Alertas de Google para seguir a empresas específicas, aquellas organizaciones para las que te gustaría trabajar o que están en tu lista de empleadores ideales.
Aquí tienes cuatro ejemplos de la valiosa información que se puede obtener de las Alertas de Google y cómo se puede utilizar a tu favor.
1. Mejor conocimiento de la marca: ¿Deseas trabajar para esta organización? Las actualizaciones que recibas a través de las Alertas de Google te dirán qué se dice sobre la empresa. Podrás responder preguntas como «¿Dónde están sus prioridades? ¿Está liderando el campo o quedándose atrás?» Esta información extremadamente útil y práctica se puede tener en cuenta antes de enviar una solicitud de empleo.
2. Noticias actualizadas sobre el personal: Configurar alertas te permitirá mantenerte al día con los últimos cambios en el personal. No importa el nivel jerárquico al que apuntes para
unirte a una empresa, siempre es beneficioso saber quiénes ocupan cargos clave. Estas personas pueden sugerirte a quién dirigir tus consultas. Además, dependiendo de si ya están conectados, estos contactos pueden identificar a quién podrías conocer en una entrevista.Por otra parte, los cambios en el liderazgo te brindan puntos de conversación, así como una indicación de posibles vacantes y una visión específica sobre la dirección organizacional y departamental.
3. Rumbo de la empresa: Comprender la dirección que la empresa está tomando dentro del contexto de su industria te permitirá aprender qué habilidades serán requeridas, tanto ahora como en el futuro. Esto te permitirá alinear tus habilidades y experiencia con las necesidades del negocio o te permitirá adquirir nuevas habilidades de acuerdo con las prioridades futuras de la empresa.
4. Información relevante y específica de la industria: Las alertas para la industria en general y los competidores pueden complementar aquellas configuradas para empresas individuales. Cuanto más sepas sobre lo que está sucediendo en una industria o función, más podrás fortalecer tu presencia en línea. Crea o comparte contenido dirigido en plataformas como LinkedIn que te permita destacar dentro de tu red y más allá como alguien que está informado. Esto te brinda contexto y te proporciona puntos de discusión que te permiten demostrar tu conocimiento y aptitud para los roles.
Dado que la mayoría de los buscadores de empleo estarán apuntando a múltiples organizaciones, no te preocupes si esto parece mucha información para tener en cuenta en tu día a día. Uno de los beneficios de usar alertas es que puedes programarlas para que te lleguen en el momento que te convenga, ya sea diaria, semanal o mensualmente.
Cuando se trata de conseguir tu próximo empleo, el conocimiento de la industria y la organización es fundamental. Con las Alertas de Google, siempre tendrás la información más actualizada para ayudarte a avanzar.
Para configurar tus alertas, visita www.google.com/alerts
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