Una entrevista laboral es un momento importante y de tensión, por tanto es útil tratar de minimizar los «inesperados», a continuación se podrán leer una serie de tips propuestos por consultores especialistas.
Expertos profesionales y directores de RRHH dicen que si usted quiere estar (y parecer) totalmente preparado, solo debe llevar estas seis cosas -Business Insider- con usted cuando vaya a una Entrevista.
1. Un mapa
No se arriesgue a confiar plenamente en en la tecnología, basándose únicamente en su smartphone para encontrar la dirección del empleo al que va a postular. Ya sea que vaya en auto, metro o micro, debería tener un conjunto de mapas con la dirección, y ojalá haber ido antes a su destino para saber cuánto tiempo tarda y así no llegar tarde a su cita.
2. Copias de su Curriculum Vitae
Si bien ahora suele usarse LinkedIn para ver las aptitudes y otro tipo de información del postulante, muchos directores de RRHH esperan que los candidatos lleguen con algunas copias de su CV impresas.
3. Lápiz y papel
Apuntar algunas notas durante la entrevista puede ser útil a medida que escriba su nota de agradecimiento por la entrevista. Además, si usted está entrevistando para una consultoría, finanzas, o alguna posición de ingeniería, es probable que tenga que responder preguntas de ingenio en las cuales un lápiz y papel le serán realmente útiles.
4. Preguntas
En casi todas las entrevistas usted tendrá la oportunidad de hacer preguntas. Utilice esto a favor suyo, haga preguntas inteligentes para impresionar a su entrevistador y averiguar si ese lugar es para usted. Estas son algunas preguntas que le pueden inspirar
1. ¿Cómo evolucionaría mi posición actual, de ser contratado, en los próximos 3 años?
2. ¿Qué puedo ayudar a aclarar para que mi contratación fuera una decisión fácil?
3. ¿Cómo voy a contribuir a la misión de la organización con el trabajo que haré?
5. Portafolio o muestra de su trabajo
Dependiendo del trabajo que usted está solicitando, es una buena idea llevar muestras de su trabajo.
6. Actitud positiva
Esta es la más importante, el éxito empieza adentro de uno:
La confianza, una actitud positiva y un genuino interés por el trabajo y la empresa lo distinguirán de la competencia. Cuando usted y los demás candidatos tienen habilidades similares, lo único que lo distinguirá es su pasión.
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