Las palabras son más poderosas de lo que pensamos. La mayoría de las personas intentan comunicarse con palabras que no tienen impacto. Piense en la última vez que haya escuchado a alguien responder a un «¿Cómo está?» con un «Más o menos», «Estoy salvándome», o «No me puedo quejar». Es probable que haya sido ayer mismo.
Intente esto: Utilice las palabras para cambiar su situación, no describirla.
En primer lugar, la próxima vez que alguien pregunte «¿Cómo estás?», ya sea un compañero de trabajo o quien atiende la caja del mercado, conteste con fuerza. Recurra a un energético «¡Genial!» o «¡Tremendo!».
Esto es mucho más fácil de lograr si tiene una sonrisa en su rostro, y seguramente le respondan de la misma manera. Luego sentirá que renueva sus energías gracias a cómo este diálogo le hizo sentir. Esto generará un bienestar general que será consistente y coherente con lo que diga de ahora en más.
Para ver los resultados, tendrá que hacer esto diariamente y con sincero entuasiasmo (no como si fuera un robot). Cuando lo haga, su subconsciente comenzará a actuar de acuerdo a lo que esté diciendo, lo que le permitirá percibir la realidad de otra forma.
Hablar con poder también nos ayuda a comprometernos a dar lo mejor de nosotros. El desafío consiste en evitar aquellas expresiones que generan lo contrario. Estas palabras nos quitan energía e interfieren en nuestras interacciones y acciones.
En primer lugar, elimine estas frases de su vocabulario:
- No puedo.
- Solo si…
- Dudo.
- Intento.
- No creo.
- No tengo tiempo.
- Tal vez.
- Temo que…
- No me parece…
- Es imposible.
Verá excelentes resultados en cuanto comience a evitar todas estas expresiones. Pero no es suficinte. Debemos también reemplazarlas con un estilo de comunicación fuerte y poderoso.
Construya una mentalidad positiva utilizando estas frases:
- Puedo.
- Lo haré.
- Esperemos lo mejor.
- Me comprometo.
- Lo sé.
- Me haré un espacio.
- Positivamente.
- Tengo fe.
- Sí creo.
- Todo es posible.
El poder de las palabras precede al poder de las acciones. Hable con seguridad para dar lo mejor de usted.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.