De acuerdo con un estudio reciente de Adecco Argentina, en la guerra por el talento, el 73% de las empresas tienen dificultades para hallar el personal adecuado. El perfil más buscado es el de los ingenieros.
Esta investigación también reveló que 5 de cada 10 empresas no ofrecen empleo a los jóvenes porque los creen carentes de compromiso. Aunque muchos líderes de RRHH (el 14%) cree que esto se debe a capacitación inadecuda y, un 12% culpa a la falta de experiencia.
Más allá de esos motivos, lo cierto es que a las nuevas generaciones les cuesta insertarse en el mercado laboral. A la hora de contratar, los requisitos fundamentales son:
– Experiencia laboral (49%)
– Título universitario o terciario (24%)
– Locación: Vivir cerca de la empresa (17%)
– Informática: manejo de herramientas (6%)
– Idiomas: Conocimiento oral y escrito (4%)
Dentro del marco del mismo estudio, se les preguntó acerca de los índices de contratación. El 32% afirma que disminuyeron respecto al año previo y el 30% cree que aumentó. 38% opina que se mantuvo estable.
Los más buscados
A 7 de cada 10 empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado.
Los perfiles más demandados y mejor cotizados en el 2018 por los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales serán: los ingenieros, seguidos por los de IT y Telecomunicaciones, luego los comerciales, técnicos y perfiles financieros.
En lo que refiere a Manufactura y procesos (excepto Tecnología) los profesionales más demandados son los perfiles de producción 61%, seguido en gran medida por los ingenieros (43%), luego los técnicos (40%)y los perfiles de control de calidad (13 por ciento). También, en igual medida, los de abastecimiento y logística (11%) y los de recursos humanos en planta (11%), y luego personal de depósito (7%) y de Seguridad e Higiene (6 por ciento).
En tanto que dentro del sector de IT y Telecomunicaciones, los más buscados son los desarrolladores (55%), luego los programadores (45%), los perfiles de Tecnología Web (27%) y Help Desk (18%).
Por último, en el rubro de Servicios, son los perfiles administrativos y financieros (34%), luego los comerciales (29%), seguido por jóvenes profesionales (26%), los perfiles de Recursos Humanos (20%), Marketing y Comunicación (14%), Cobranzas (11%), Compras y Facturación (6 por ciento).
Fuente: IProfesional
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.