Es muy probable que antes de lo previsto, el metaverso impacte en el ámbito laboral.
Aquí encontramos tres maneras en las que se puede esperar que el metaverso genere futuras oportunidades profesionales.
Este artículo es la cuarta parte de una serie de blogs que aporta nuestras ideas sobre las principales tendencias en el lugar de trabajo y de contratación.
Mientras se prepara para el próximo paso en su propia carrera, lo invitamos a ver la serie completa. Obtenga más información sobre cómo estas tendencias podrían tener un impacto positivo en su carrera y convertirla en una experiencia aún más satisfactoria.
El metaverso promete desdibujar los límites de la realidad en el ámbito laboral, y que así nuestras vidas reales coexistan con las virtuales utilizando inteligencia artificial y tecnologías de realidad virtual.
Ya hemos presenciado el modo en que la globalización y la tecnología han hecho del mundo un lugar más pequeño y conectado, permitiendo trabajar de cerca a personas que se encuentran en distintos continentes y zonas horarias. El metaverso avanzará más allá.
Diversas compañías, incluidas Microsoft y Meta, se están preparando para lo que dicen es un cambio inevitable y dramático, aunque no inminente, debido al desarrollo de hardware y otros factores. Esto es lo que se puede esperar:
La habilidad de visualizar y resolver problemas en 3D.
Muchos de nosotros abordamos los problemas de forma visual. En campos como la salud, la arquitectura, y la construcción, ser capaz de interactuar con ideas y resolver problemas visualmente usando modelos 3D es una forma más inteligente de trabajar. En el metaverso, todo puede ser modelado en 3D, permitiendo una evaluación, un diseño, y una toma de decisiones más precisos con menos limitaciones de tiempo y costos.
Oficinas y herramientas digitales y sin restricciones de espacio.
El espacio no es un problema en el metaverso. Los espacios de trabajo virtuales pueden ser expandidos de manera simple. Y hay menos necesidad de herramientas físicas. Trabajar en el metaverso sólo va a requerir pizarras blancas y estaciones de trabajo digitales. Además, los avatares 3D son gratuitos y nos podremos reunir “cara a cara” sin la necesidad de un equipo de conferencia.
Nuevos empleos, y no sólo en el sentido tradicional del desarrollo de herramientas tecnológicas.
El metaverso promete crear una nueva realidad paralela que imita y encaja con nuestras vidas reales, por lo que las posibilidades son infinitas. Piense en cualquier cosa, desde lo divertido y frívolo, como diseñadores de ropa para nuestros avatares, hasta médicos metahumanos que puedan usar la tecnología para diagnosticar o sugerir tratamientos.
¿Está interesado en obtener más información como ésta para respaldar su próximo paso profesional? Consulte en breve el próximo artículo de la serie, y descargue nuestro informe Tendencias del Mercado Laboral 2022
Reporte Mercado LaboralComments are closed