Una posibilidad interesante es mantener archivadas “las ideas” y hacer una revisión periódica de ellas. Aunque no existe una fórmula proponemos clasificarlas a través de los siguientes conceptos:
1) Relativas al negocio en sí: un ejemplo estaría dado por amazon.com la cual inicialmente se había desarrollado con el propósito de vender y hacer delivery de libros con descuentos. Este concepto se extendió después a otros productos.
2) Relativas a las tendencias: en el momento adecuado pueden ser una oportunidad para un redireccionamiento del negocio. Por tanto las tendencias pueden ser buenas señales para tener en cuenta.
3) Relativas a los obstáculos y a las barreras: en algunas casos nuestro negocio tiene impedimentos para tomar alguna acción determinada. Cuando la barrera se levanta surge la oportunidad de abrir nuevas puertas.
Es importante discutir con los colegas sobre el cómo almacenar las “buenas ideas” porque esto nos permitirá encontrar la propia para nosostros y nuestro negocio. A lo mejor en un simple kardex o tal vez una elaborada base de datos. Pero lo importante es hacerlo de manera tal que nos permitan una revisión periódica y su aplicación inmediata cuando sea necesario.
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