Los perfiles en sitios como LinkedIn se convirtió en la nueva carta de presentación que todo el mundo quiere tener y en un poderoso aliado cuando se trata de construir marca personal. El CV dejó de tener sentido y de ser clave ahora que todos podemos contar quiénes somos y qué hacemos en la red.
Por ello, ciertos errores se cometen una y otra vez y dañan la percepción que los demás usuarios de esos entornos tienen de uno.
Si no se quiere dañar la propia marca personal, hay que tener en cuenta ciertos factores y evitar ciertas cuestiones. De las recomendaciones esta valiosa selección:
No confundir LinkedIn con las demás redes sociales
LinkedIn es una red social profesional y es una en la que se comparten contenidos profesionales. Es un escenario en el que uno se presenta como trabajador, como experto, y por tanto no tiene nada que ver con lo que uno podría hacer en Instagram o en Facebook. Nada de fotos de comidas, nada de mensajes banales y nada de contenidos personales. Nunca, bajo ningún concepto, se debe confundir el dónde se está hablando.
No hacer comunicaciones masivas
Por otra parte, LinkedIn permite crear relaciones de calidad y posibilita generar contenidos de valor, contactos interesantes y apuntalar relaciones sólidas y con potencial a futuro.
Nunca se deben mandar mails masivos a todos los contactos y nunca se debe meter a otra persona en conversaciones que no le interesan o que no ha pedido o por las que no está interesada.
No venderse al primer clic
Uno de los errores en los que se suele caer es el de que porque esta sea una red social profesional asumir que hay una especie de vía libre para todo lo que esté relacionado con el trabajo. No es así: siempre hay que seguir unas ciertas reglas de protocolo y siempre hay que tener en cuenta que las reglas básicas de educación siguen operando en el sitio.
“No te hagas amigo de todo aquel que llame a tu puerta”
Uno de los consejos que suelen dar en los webinars que organiza la propia LinkedIn para explicar cómo funciona la red social y cómo sacarle el mejor partido a los perfiles y a las estrategias de uso es el de ser selectivo con quien aceptamos como amigo, lo que es un consejo que puede resultar sorprendente pero que es el que ellos repiten. Sí, es una red de networking. Y sí, todo el mundo quiere tener muchas relaciones.
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