En línea con la tendencia de empresas que crean sus propias incubadoras y aceleradoras de negocios, el grupo local Assa lanzó Parabolt, una compañía dedicada a impulsar nuevos emprendimientos de base tecnológica. La firma «invertirá u$s 10 millones en los próximos tres años para incubar unas 100 empresas», comentó Martín Wagmaister, líder de negocios de Parabolt. Esto generará unos 350 nuevos puestos de trabajo (100 directos y 250 indirectos).
La idea es ofrecer un programa de 12 semanas de incubación, en las que «se capacitará a los emprendedores para desarrollar soluciones digitales que generen una transformación de los negocios, a partir de la integración de conceptos como Big Data e Inteligencia Artificial. Las áreas de aplicación van desde el retail, a los servicios y la industria farmacéutica o alimenticia«, destacó Maximiliano Cortés, a cargo de operaciones de la incubadora.
La inversión se distribuirá en tres portafolios: el primero abocado a desarrollar soluciones b2b (business to business) para la digitalización de los negocios; el segundo enfocado al ecosistema emprendedor y el tercero a plataformas de innovación corporativas.
Los proyectos seleccionados accederán además, a la posibilidad de presentarse a una ronda de capitalización ante inversores en Silicon Valley.
En esta iniciativa se integrarán universidades y gobiernos locales. La firma tiene un convenio con la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, y con la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, para generar una vinculación tecnológica, y desde hace tres años organiza el concurso de ideas de negocios «Prendete», en el que se premian proyectos innnovadores con capacidad de transformarse en negocios rentables y replicables.
Grupo Assa, fundado en 1992 por socios locales, tiene actualmente 11 oficinas en la región y presencia en 41 países, con 1.400 empleados a nivel global. La firma está enfocada hoy a la exportación de servicios tecnológicos en el área dBT (digital Business Transformation), trabajando junto a partners como Microsoft y Cisco, entre otros.
Fuente: El Cronista
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.