Muchas empresas han pasado rápidamente del coworking en la oficina a trabajar en la virtualidad desde sus hogares. No hay duda de que esta «nueva normalidad» virtual ha cambiado la forma en que interactúan los equipos de trabajo y los gerentes, ya sea por una necesidad como resultado de la actual crisis sanitaria o por un propósito más significativo de ofrecer flexibilidad laboral.
Sin embargo, al momento del rapport, hay algunas cosas que no deberían cambiar. Decir «gracias» a sus empleados por trabajar duro en su nombre es uno de ellos. Aunque normalmente podría haberlos llevado a almorzar o traerles una taza de café, ¿cómo sigue mostrando su aprecio en forma virtual?
Aquí le ofrecemos siete ideas para empezar:
-
1. Envíe una tarjeta de entrega a domicilio de comida.
Aunque no pueda llevarlos a almorzar, ¿por qué no enviarles el almuerzo? Envíe una gift card electrónica de entrega de alimentos a domicilio como UberEats o Rappi, o considere una tarjeta de regalo de Starbucks o de una cafetería local.
-
2. Envíe flores o una canasta de comestibles.
Ilumine su día con un agradable ramo de flores o un sabroso canasto gourmet. Como bono adicional, elija el regalo de una empresa local para apoyar a otros miembros de la comunidad durante estos tiempos difíciles.
-
3. Envíe una carta manuscrita por correo.
Una clásica tarjeta de agradecimiento, cuidadosamente escrita nunca pasa de moda. Muestre a sus empleados que los valora tomándose el tiempo para enviar una tarjeta personalizada. Como
alternativa, si desconfía de enviar algo por correo, envíe una divertida tarjeta electrónica en su lugar.
-
4. Decore sus oficinas en casa.
Ayude a mejorar sus escritorios o espacios de trabajo en casa con un nuevo cuaderno y bolígrafo, o una taza, un marco de fotos o algún artículo similar.
-
5. Envíe un souvenir en nombre de la empresa.
Ya sea ropa, artículos de papel o una taza, asegúrese de que se sientan incluídos con un artículo de la empresa con mucho estilo. Combine esto con una nota cuidadosamente escrita que exprese lo agradecido que está de que representen al equipo.
-
6. Planifique una hora feliz o una fiesta en la oficina virtual.
El hecho de que todos estén en casa no significa que no puedan celebrar juntos. Programe una fiesta virtual e invite a todos a traer bocadillos y a celebrar todo el trabajo duro y la dedicación que su equipo está poniendo.
-
7. Ofrezca un reconocimiento virtual.
Reconozca los esfuerzos de sus empleados agradeciéndoles públicamente en un grupo social en línea (como Facebook) o haga circular un correo electrónico a todo el equipo o a toda la empresa.
Lo más importante, independientemente de cómo elija mostrar su aprecio, es que se asegure de incluir una nota sentida que muestre su agradecimiento. Hacer de estas pequeñas celebraciones una prioridad no sólo es una excelente manera de agradecer la dedicación de su equipo, sino que también, ayuda a fomentar una cultura organizacional saludable y comprometida, hoy más importante que nunca con tantos equipos trabajando de forma remota.
Otro aspecto importante del bienestar y la productividad de su equipo remoto es continuar con las reuniones individuales que eran esenciales de forma virtual.
Comments are closed