Tener una carrera promisoria y gratificante es una gran prioridad. Pero, hay un momento en la vida laboral en el que sentimos que hemos alcanzado nuestro límite. No conseguimos el ascenso merecido o dejamos de ser la persona elegida para los proyectos importantes. No siempre fue así. Hubo un momento en el que creímos que el cielo era el límite en nuestro desarrollo pero, algo pasó en el camino y nuestras perspectivas se diluyeron.
La realidad es que, la mayoría de nosotros, consciente o inconscientemente, cometemos errores que sabotean nuestra carrera. La mejor defensa contra estos auto-sabotajes es reconocerlos de antemano y evitarlos. Con ese objetivo, brindamos una lista de los 6 errores que pueden sabotear nuestra carrera:
1. Las oportunidades de carrera disminuirán si no agregas valor visible o si los resultados de tu trabajo no son fácilmente cuantificables. O, si siempre tienes excusas por no cumplir con los plazos. ¿Por qué una empresa ascendería a alguien que no es capaz de demostrar lo que vale?
2. No comprometerse con los objetivos de la empresa es otra forma de socavar tu carrera. Lealtad y compromiso son cualidades muy deseables pero difíciles de medir, por eso, cumplir con las responsabilidades, mostrar lo mejor de uno ante cada desafío, es la mejor forma de demostrar tu compromiso.
3. Si evitas el cambio y descartas toda iniciativa por mantener el status quo en favor de “la forma en la que siempre se hicieron las cosas”, perderás credibilidad y limitarán exponencialmente tu carrera. Los empleadores quieren gente con entusiasmo y deseo de innovar; con ganas de aprender cosas nuevas y capacidad de mejorar. Quienes no pueden hacer ninguna de estas cosas son considerados “prescindibles”.
4. Si discutes constantemente con tus compañeros, si es agotador lidiar contigo porque te lo pasas de conflicto en conflicto y no haces nada por cambiar tu actitud, corres el riesgo de ser despedido. A los empleadores no les agrada la negatividad y la mala conducta.
5. Si eres indiscreto o revelas información confidencial de la empresa (incluso sin intención), limitarás tus posibilidades. Aquellas personas que viven rumoreando, contando secretos, hablando mal o chismeando acerca de compañeros y directivos, suelen ser los primeros en desaparecer a la hora de “reducir personal”.
6. Si ocultas tus errores y haces todo lo posible por evitar que directivos y colegas se enteren de tus equivocaciones, o peor aún: no te haces responsable y culpas a otros, perderás toda credibilidad y respeto.
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