A modo de vidriera, participar con un stand en exposiciones internacionales puede convertirse en una oportunidad para ampliar negocios. Una selección de eventos para no perderse.
La primera exportación termina cuando nos hacen el segundo pedido», afirma Pablo Furnari, especialista en Management & Marketing internacional. Y explica que lo mismo ocurre con las ferias internacionales: «La participación no termina cuando retornamos a nuestro país». Sino que hay que hacer un balance de la participación, responder a las consultas que quedaron pendientes durante el encuentro, enviar mensajes de agradecimiento e iniciar esas relaciones que pueden terminar en buenos negocios.
Al elegir a qué feria asistir, se debe estar a la altura de las circunstancias. De lo contrario, las consecuencias pueden ser doblemente negativas: «Es una gasto de recursos grande y no vamos a tener una nueva chance para generar una primera imagen positiva», dice Furnari. Por lo que a los novatos les recomienda arrancar por eventos regionales. Aquí, una selección de las ferias recomendadas por Furnari o que forman parte de la agenda de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
– Prodexpo
Es una de las más importantes del rubro agroalimentario de Europa del Este, que promociona alimentos de alta calidad para el mercado ruso. Se exhiben aceites, bebidas, café, snacks, frutas, hortalizas, granos, carnes, lácteos, productos orgánicos, aderezos, semillas, cereales, pescados, envases, embalajes, maquinaria y equipos para la industria.
Lugar: Moscú, Rusia.
Fecha: 14 al 16 de febrero.
www.prod-expo.ru
– AfricaBuild Lagos
Destinada a firmas de la construcción, a esta feria asisten fabricantes y proveedores de todo el mundo. Es el encuentro más importante de la construcción en África occidental y es una buena oportunidad para ingresar a la economía más grande del continente y al séptimo país más poblado. Se expondrán materiales, tecnología, maquinaria, equipos de construcción y materiales de acabado interior.
Lugar: Lagos, Nigeria.
Fecha: 14 al 17 de febrero.
www.africabuild-lagos.com
– 4YFN Barcelona 2017
Apunta a potenciar a las start-ups para que, en cuatro años, formen parte del Mobile World Congress. Este último permite generar potenciales clientes, buscar inversores y nuevos negocios, entender el ecosistema emprendedor, cultivar relaciones con clientes y conocer el mercado. Además, es una forma de sumarse a actividades de networking, charlas y programas innovadores.
Lugar: Barcelona, España.
Fecha: 27 de febrero al 1° de marzo.
www.4yfn.com
– Foodex Japón
Es una feria de alimentos y bebidas con gran prestigio, ideal para la inserción en Asia. En este evento, que se hace desde 1976, las empresas podrán exhibir productos agrícolas, cereales y panificados, así como lácteos, delicatessen, frutas y verduras, hierbas, condimentos, ingredientes, aceites, productos orgánicos y de mar, sopas, bebidas alcohólicas, café, jugos, logística y servicios de entrega, entre otros.
Lugar: Tokio, Japón
Fecha: 7 al 10 de marzo
www.jma.or.jp/foodex/en/
– Feria Internacional de Franquicias
La 40° edición de la feria «más grande del mundo en su categoría» es ideal para interactuar con inversores y emprendedores. Los asistentes podrán interactuar con franquicias de diversos países, además de las provenientes de unos 20 estados mexicanos. También, habrá conferencias que abordan diferentes tópicos.
Lugar: México DF, México.
Fecha: 9 al 11 de marzo.
www.fif.com.mx
– Seafood Expo North America
Es la exposición más importante del sector pesquero en los Estados Unidos y apunta a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como también, a los interesados en equipamiento y servicios del sector. De la edición anterior participaron 20.680 profesionales y hubo pabellones de Canadá, Japón, México, Chile, China, Dinamarca, Noruega, Turquía y Perú.
Lugar: Boston, EE.UU.
Fecha: 19 al 21 de marzo.
www.seafoodexpo.com
/north-america
– Dihad
Organizada por la ONU y la Cámara de Comercio de Dubai, esta gran feria de ayuda humanitaria es una oportunidad para exhibir productos y/o servicios, así como para contactarse con agencias, fondos y organismos internacionales. Este año, la Argentina tendrá un stand para las empresas que deseen exhibir medicamentos, alimentos, indumentaria, tecnología de la información, suministros esenciales, comunicación o tecnología.
Lugar: Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Fecha: 21 al 23 de marzo.
www.dihad.org
– Salón Internacional del Mueble De Milán
En esta feria se exhiben las novedades de todo lo que se necesita para amueblar el hogar. Desde armarios y camas, hasta mesas y sillas porque allí se reúnen las empresas más destacadas y profesionales que la aprovechan para lucirse con sus novedades. La última edición alcanzó los 270.000 m2 de superficie de exposición. Asistieron 2.407 expositores.
Fecha: 4 al 9 de abril.
Lugar: Milán, Italia.
www.salonemilano.it
– 7 ST Prodem
El 7° Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (7ST Prodem) apunta al desarrollo de emprendedores en América latina. Desde que arrancó, ya participaron 600 profesionales de diferentes países de la región. Busca generar un espacio de encuentro y formación según las necesidades de profesionales que promueven el emprendedurismo, fomentar el intercambio de experiencias y el desarrollo de redes.
Fecha: 2 al 5 de mayo.
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá.
www.prodem.ungs.edu.ar
– Food & Hospitality Africa 2017 IFEA 2017
En el predio ferial Gallagher Convention Centre, Richards Drive, se realizará la feria de bebida y comida internacional de África, con el objetivo de atraer a compradores de todo el mundo. La exposición apunta a capitalizar el crecimiento que se registra en algunos países del continente. Se esperan 7.000 visitantes para esta edición y más de 300 expositores de 27 países.
Lugar: Johannesburgo, Sudáfrica.
Fecha: 3 al 5 de mayo.
www.foodandhospitalityafrica.co.za
– Interpack
Es la feria más importante del mundo del packaging. Este evento es el único en el que se presenta la cadena de embalaje y empaquetado para los sectores de alimentos y bebidas, confitería y panadería, farmacia, cosmética y sectores complementarios, en su totalidad.
Fecha: 4 a 10 de mayo.
Lugar: Dusseldorf, Alemania.
www.interpack-tradefair.es
– Hofex
Es el encuentro de alimentos y bebidas de más envergadura de Asia-Pacífico. Apunta al mercado chino y a países de la región. Los participantes tienen la posibilidad de consolidar sus ventas y distribución.
Fecha: 8 al 11 de mayo.
Lugar: Hong Kong, China.
http://hofex.com
– ExpoVinis
El evento reúne a productores, importadores, exportadores, distribuidores de vinos. También es una feria pensada para fabricantes de máquinas y equipamientos, fabricantes de accesorios y productores de aceite de oliva.
Fecha: 6 al 8 de junio.
Lugar: San Pablo, Brasil.
www.expovinis.com.br/es/
Fuente: Cronista Comercial
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.