Para obtener los mejores consejos para convertirte en un mejor gerente de finanzas o contabilidad, encuestamos a candidatos de nivel medio para descubrir qué buscan en un gerente eficiente, efectivo y exitoso.
Asegúrate de seguir estos consejos para ser un mejor gerente financiero.
1. Mejora tus habilidades de comunicación y sé transparente.
Para ser el gerente más efectivo posible, es vital tener líneas abiertas de comunicación con tus empleados. Comunica tus expectativas de manera clara y frecuente, considera la perspectiva única del empleado y anímalos a hacer preguntas o expresar preocupaciones abiertamente.
2. Desarrolla tus propias habilidades.
Si esperas que tus empleados desarrollen sus habilidades tecnológicas, amplíen sus conocimientos empresariales y obtengan certificaciones, debes dar ejemplo. Tus empleados admirarán tu tenacidad y dedicación para seguir aprendiendo y mejorar.
3. Enfrenta los conflictos (no los evites).
Esto es realmente importante. No pospongas abordar a tus empleados para discutir problemas o conflictos. Cuanto más esperes y permitas que el conflicto se agrave, más credibilidad perderás a sus ojos. Descubre los problemas rápidamente y llega a una solución razonable lo antes posible.
4. Establece expectativas altas, pero realistas.
Desafía a tu equipo, pero haz que sus metas sean alcanzables. Esto demostrará que comprendes las habilidades y capacidades de tus empleados y tienes confianza en ellos. Al capacitarlos para lograr más, los buenos empleados trabajarán más duro, mejorarán y finalmente alcanzarán el éxito para todo el equipo.
5. Está abierto a nuevas ideas y perspectivas.
Como gerente, tienes acceso a una variedad de perspectivas e ideas diferentes. Aprovecha esto. Úsalos como ventaja competitiva. Definitivamente, no esperes que otros se ajusten a una única forma de pensar. Acepta estos puntos de vista únicos, podrías descubrir formas de ser más innovador o eficiente.
6. Tómate un descanso.
A veces tienes que trabajar durante el almuerzo. Sucede. Solo asegúrate de que esto sea la excepción y no la norma; no querrás desarrollar involuntariamente un estilo de vida adicto al trabajo. Tomarte unos minutos durante el día para despejar tu mente y priorizar puede aumentar tu propia productividad y también dar ejemplo a tus empleados para hacer lo mismo.
7. Reconoce tu impacto en el panorama general.
Como gerente, tienes el potencial de cambiar la carrera de alguien, y a veces incluso su vida. Esa es una gran responsabilidad, así que tómala en serio.
8. Escucha más de lo que hablas.
Antes de poder administrar a tu equipo, debes escuchar sus preocupaciones, preguntas y opiniones. Haz un esfuerzo por pausar más a menudo en tus conversaciones y realmente escuchar en lugar de pensar en lo que vas a decir a continuación. Te sorprenderá cuánto aprenderás sobre tus empleados, qué los motiva y qué esperan de ti.
9. Descubre los motivadores personales y profesionales de tus empleados.
Esta habilidad está directamente relacionada con la escucha. Presta atención a los motivadores individuales de cada uno de tus empleados. Un sistema único para recompensar el buen trabajo probablemente solo se ajustará a unos pocos y puede llevar a empleados desconectados. La motivación debe ocurrir a nivel individual. La mejor manera de incentivar o recompensar a un empleado es escuchar y observar qué los motiva, tanto profesional como personalmente.
10. Aprende de tus errores.
Para crecer como gerente, acepta cualquier error que cometas. Y además, igualmente importante, asume los errores que cometas como equipo, después de todo, ellos son tu gente y tu responsabilidad. No te avergüences de los fracasos; úsalos como motivación para mejorar tu equipo y tus resultados, y para ser un mejor gerente y profesional financiero.
Reflexiones finales sobre ser un gerente de finanzas efectivo
Esperamos que estos 10 consejos te den una mejor comprensión de lo que tus empleados buscan en un gerente, y te ayuden a liderar a tus equipos de contabilidad y finanzas hacia el éxito.