Estudio reciente revela las mejores prácticas de publicación en LinkedIn

Investigadores han identificado el tipo de contenido que genera mayor participación, mejores impresiones y más difusión.

Se ha analizado el contenido de LinkedIn para identificar las mejores prácticas de publicación que conducen a las tasas de éxito más altas.

Un nuevo estudio realizado por Socialinsider revisó publicaciones compartidas por cuentas activas entre enero de 2022 y diciembre de 2023 para determinar qué contenido genera más compartidos, impresiones y participación.

Hallazgos clave.

Después de una investigación exhaustiva, los investigadores concluyeron que las marcas y los especialistas en marketing deben considerar lo siguiente para mejorar su rendimiento en LinkedIn:

  • Optar por publicaciones con múltiples imágenes para obtener la máxima participación.
  • Priorizar el contenido de video para aumentar la probabilidad de que sus publicaciones sean compartidas en LinkedIn.
  • Interactuar con su audiencia a través de encuestas para aumentar las impresiones.
  • Mantener sus leyendas breves y acompañarlas con múltiples imágenes para impulsar la participación.
  • Alentar a los empleados a crear y gestionar estratégicamente sus propios perfiles personales puede mejorar significativamente el mensaje de la empresa en LinkedIn.
  • Las marcas deben utilizar la analítica de página de LinkedIn para comprender mejor a su audiencia y adaptar el contenido a diferentes segmentos de la audiencia.

Participación.

En general, la participación en LinkedIn está aumentando, de hecho, ha aumentado un 44% interanual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las marcas también están publicando con más frecuencia en la plataforma en comparación con antes, lo que se cree que está influenciado por el alejamiento de X.

Por qué nos importa.

Utilice las conclusiones de esta investigación para mejorar su estrategia en LinkedIn. Si bien no hay una solución única, utilizar los hallazgos de este estudio puede ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos sobre el tipo de contenido que publica.

Publicaciones con múltiples imágenes.

Los investigadores encontraron que las publicaciones con múltiples imágenes generalmente reciben la mayor participación en LinkedIn, seguidas por publicaciones de documentos, imágenes y video.

Aunque las publicaciones de carrusel fueron eliminadas por la plataforma el año pasado, aún puede implementar una estrategia similar compartiendo un PDF con cada diapositiva con una imagen diferente.

Publicaciones de video.

Los investigadores también descubrieron que las publicaciones de video tienden a generar el mayor número promedio de compartidos en LinkedIn. Este hallazgo podría ser especialmente relevante para las empresas que priorizan el reconocimiento de marca.

Publicaciones de encuestas.

Se ha encontrado que las encuestas generan la tasa de impresión más alta en LinkedIn. Los investigadores atribuyen esto a la inclinación de las personas a expresar sus opiniones en la plataforma, con las encuestas proporcionando un método directo para hacerlo.

Enlaces externos.

El estudio enfatizó que las publicaciones que contienen enlaces a sitios web externos tienden a tener un bajo rendimiento en LinkedIn.

Una estrategia que las marcas, especialmente los editores, están utilizando para abordar este desafío es publicar los enlaces en el primer comentario de su publicación en su lugar.

En resumen, entender y aplicar las estrategias de publicación reveladas por este estudio puede marcar la diferencia en el éxito de una marca en LinkedIn, ofreciendo una guía clara para optimizar la participación, compartir contenido relevante y aumentar la visibilidad en esta plataforma profesional.

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