SUBGERENTE DE TESORERÍA Y GESTIÓN DE CAJA (CASH MANAGER)
- Full time
- Lima, Lima, Peru
- @LHH CONNECT Fecha de publicación: 2 semanas atras
- Fecha de publicación: : 24/10/2025- Aceptando postulaciones
- Vista(s) 12
Detalles del empleo
-
ID de empleo 23490
-
Experiencia 4 años
-
Nivel Académico Universitario
-
Nivel del puesto Otros
-
Sector Alimentación, bebidas, tabaco
-
Nivel del Puesto Senior
-
Modalidad de trabajo Presencial
Descripción del empleo
“Somos Grupo Santa Elena una de las principales avícolas del mercado peruano, alimentamos al país hace 32 años con productos proteicos de alta calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de miles de familias peruanas a través de nuestras marcas Avinka, Artisan & 4Patas”
Nos encontramos en búsqueda de un: SUBGERENTE DE TESORERÍA Y GESTIÓN DE CAJA (CASH MANAGER)
Funciones Principales:
- Administrar el flujo de caja, siendo responsable de las operaciones de tesorería, asegurando la liquidez necesaria para el funcionamiento continuo del negocio.
- Gestionar y optimizar la liquidez, garantizando la cobertura oportuna de compromisos financieros y maximizando la rentabilidad del efectivo disponible.
- Supervisar las operaciones de recaudación, pagos, conciliaciones bancarias, inversiones y financiamiento de corto plazo, asegurando su correcta ejecución conforme a las políticas internas.
- Analizar y proyectar los flujos de caja para anticipar necesidades de fondos y apoyar la toma de decisiones estratégicas.
- Elaborar, gestionar y controlar el flujo de caja ejecutado y proyectado
- Concertar y administrar las líneas de financiamiento de corto plazo
- Mantener una relación efectiva con entidades financieras para optimizar condiciones de servicios bancarios, líneas de crédito y productos de tesorería.
- Velar por el cumplimiento de políticas de control interno y procedimientos relacionados con la gestión de caja y tesorería.
- Gestionar los riesgos de mercado (tipo de cambio, tasas de interés, crédito)
- Analizar y sustentar las propuestas de otorgamiento de líneas de crédito a clientes
- Gestionar las cuentas por cobrar y pagar.
- Otras funciones inherentes al puesto.
Requisitos:
- Bachiller de Economía, Administración, Ingeniería Industrial o Contabilidad y/o afines.
- Especialización en Finanzas Corporativas, Tesorería, Gestión de Riesgos Financieros o Mercado de Capitales. (deseable)
- Maestría en Finanzas o MBA (deseable)
- Experiencia mínima de 5 años en áreas de Tesorería, incluyendo al menos 3 años en posiciones de jefatura.
- Conocimiento de ERP financieros, SAP S4/HANA y PowerBI
- Manejo de Office365
- Conocimiento del mercado bancario y de capitales
- Deuda estructurada e instrumentos financieros derivados
- Negociación con entidades financieras
- Inglés a nivel avanzado (deseable)
Habilidades requeridas
Empleos relacionados
-
octubre 24, 2025
Coordinador/a de impuestos Full time
Tigre, Buenos Aires, Argentina -
octubre 24, 2025
Jefe Contable Full time
Tigre, Buenos Aires, Argentina -
octubre 18, 2025
Coordinadora Administrativa Full time
CABA, Capital Federal, Argentina