nota71
“Siempre parece imposible hasta que se hace”, Mandela
Nelson Mandela leyenda del siglo XX, fue un líder cuyo comportamiento puede servir de ejemplo para directivos y profesionales del siglo XXI, sobre todo por su capacidad para afrontar la adversidad.

Su Visión: Unir a negros y blancos.

La Anécdota: Un momento mágico en su carrera, la final del Campeonato del Mundo de Rugby. Celebrada en el Johanesburgo Ellis Park, en el verano de 1995.

El estadio, hasta ese momento, era un santuario para los blancos y durante ese partido se convirtió en un templo de la unidad del país. La victoria del equipo nacional, los Springboks, se convirtió en el símbolo de la paz política en Sudáfrica.

Mandela como visionario, fue consciente del potencial unificador y patriótico que genera el deporte. Decidió organizar el Campeonato para que los seguidores Afrikáners del rugby lo fueran también del nuevo Gobierno. Y consiguió que los negros, que rechazaban el rugby por ser el deporte de los enemigos, apoyaran a los Springboks.

Conclusión: No fue fácil. Recibió abucheos, sobre todo de los suyos, a los que recomendó “Amplitud de miras para construir una Nación”. Para ello, aseguró, que todos tenían que pagar un precio, y que los auténticos líderes deberían promover esa corriente. Se la ganó a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta