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Realizar una búsqueda de trabajo requiere manejar un alto nivel de intensidad, en el que la cantidad de tiempo dedicado y el volumen de actividad importan. La mayoría de quienes realizan esta tarea y alcanzan el éxito, dedican su tiempo a actividades que significan una inversión. Otros tal vez sienten que están dando vueltas sobre una rueda, perdiendo el tiempo en actividades menos efectivas, perdiendo el foco y viéndose atascados.

En un reciente artículo en The New York Times se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado a mujeres y hombres desempleados, en el que se les preguntó cómo utilizan su tiempo. Se descubrió que los hombres prefieren ver más televisión, mientras que las mujeres prefieren cuidar a otros.

En Lee Hecht Harrison hemos trabajado con millones de personas en proceso de transición de carrera, y contamos con un profundo análisis de las estrategias que mejor funcionan. Compartimos tres tareas que realizan a diario aquellos que tienen éxito en su búsqueda laboral:

  • Buscar nuevas conversaciones en networking: Investigaciones de LHH revelan que el número de contactos conseguidos es mucho más importante que cualquier otra actividad. En promedio, se necesita hablar con 25 personas diferentes (en posición de toma de decisiones) antes de ser contratado). ¿Cómo conectar con ellos? Generalmente es sencillo llegar mediante conversaciones en la red.
  • Llevar un control de la actividad: Para alcanzar un objetivo, necesita medir sus logros a lo largo del proceso. Controle el número de contactos (reclutadores, selectores), la cantidad de contactos en LinkedIn, y las búsquedas de empleo a las que se ha postulado cada semana. Escriba un diario para asentar cómo está invirtiendo su tiempo para poder enfocarse en los siguientes pasos, y para poder identificar también aquellas tareas que más lo han ayudado.
  • Mantenerse en contacto: Los solicitantes de empleo con las búsquedas más cortas hacen ocho veces más contactos de seguimiento con los reclutadores que quienes realizan las búsquedas más largas. Entienden que las circunstancias dentro propias de un cambio en la organización y se mantienen en contacto para mantener “caliente” la base de su agenda.

Entender estos hábitos y emplear determinadas estrategias día a día, lo ayudarán a mantenerse productivo, enfocado y encaminado a conseguir la posición que desea.

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