Apenas tomarnos un breve momento para reconocer la fuente, ya sea de un artículo, contacto o colega, no solo muestra una buena etiqueta, sino que nos ayuda a fomentar la confianza, fortalecer nuestras redes de contacto e invitar a otros a participar en las conversaciones que nuestro contenido despierta.

Outplacement. Transición de Carrera

Susan Baushke – Coach de Transición de Carrera de LHH

Recientemente, una de mis clientes de coaching de transición de carrera aceptó trabajar su presencia en las redes sociales. Para fomentar la credibilidad entre los pares dentro de su industria, comenzó a escribir artículos que ofrecían ideas y consejos basados en su experiencia y conocimiento.

Mi primer pensamiento fue: “¡Excelente manera de devolver favores!” Sin embargo, no pude evitar sentir que se había perdido una importante oportunidad de reconocer a quienes la habían ayudado en el camino.

En las redes sociales, todos compartimos opiniones, hechos y consejos. Absorbemos la información y la hacemos nuestra. El contenido nos inspira a llevar la idea más allá o usarla como plataforma de lanzamiento para compartir nuestras propias opiniones o conocimientos. A veces, sin embargo, nos olvidamos de hacer referencia a la fuente original y dar crédito a quienes nos han inspirado.

Apenas tomarnos un breve momento para reconocer la fuente, ya sea de un artículo, contacto o colega, no solo muestra una buena etiqueta, sino que nos ayuda a fomentar la confianza, fortalecer nuestras redes de contacto e invitar a otros a participar en las conversaciones que despierta nuestro contenido.

Dado que las redes sociales son un foro abierto, tenemos una excelente oportunidad para reconocer y agradecer públicamente a quienes nos ayudan. Para el destinatario, ser valorado refuerza que él o ella es importante y marca una diferencia en su vida. La gente recuerda y valora los pequeños actos de generosidad.

Aquí tenemos tres fuentes importantes para agradecer y reconocer:

  • Aquellos que te proporcionan hechos. El contenido de las redes sociales está lleno de datos, cifras, tendencias y conocimientos. Referencia a los mismos en sus propias publicaciones compartiendo o linkeando al artículo original. Reconoce en su publicación a los creadores de ideas con el símbolo @ antes de su nombre de usuario, y así les notificarás que recibieron una mención.
  • Aquellos que aportan ideas e inspiración. La próxima vez que leas algo que te genere un “¡ajá!” momento, antes de publicar tu propio punto de vista, dale crédito al autor original reconociendo su mérito. “Recientemente, leí una publicación de Joanne Smith sobre un tema importante”.
  • Quienes te ayuden en tu carrera. Cuando alguien te ayude en tu carrera, agradécele. Reconócelo y valora su contribución. Muestra tu agradecimiento citándolos en un artículo, etiquetándolos en una publicación o enviándoles un mensaje instantáneo. Compartí el valor que han aportado a tu vida y celebra su inversión para contigo. ¿Quién te ayudó en el camino? ¿Te ofrecieron algún consejo? ¿ Te inspiraron a arriesgarte? ¿Te ayudaron a obtener un nuevo contacto de redes o información privilegiada sobre un empleador? ¿Te ayudaron a promocionarte? ¿Ofrece una estrategia que adoptaste?

Al igual que mi cliente, agradezco que ninguno de nosotros lo haga solo. Muestra tu gratitud y quedarás asombrado por el poder de un ciclo de feedback positivo para forjar vínculos más fuertes y significativos.