3) 4-estrategias-para-combatir-la-rotación¿Un mercado de trabajo en continuas mejoras creará un problema de rotación?

Las señales apuntan en esa dirección. Está previsto que el PIB aumente a 3% este año, una señal de fortaleza que debería impulsar el crecimiento y la creación de empleo. Y una encuesta reciente de CareerBuilder informa que el 21% de los trabajadores a tiempo completo de Estados Unidos planean cambiar de trabajo en 2014, frente al 17% en 2013. El movimiento en el mercado laboral no es inusual, pero es perjudicial cuando las empresas pierden talentos difíciles de reemplazar y no tienen un plan de retención para ello. Esto puede afectar el crecimiento y el impacto negativo en el rendimiento y la productividad.

¿Qué está motivando estos cambios? La insatisfacción general y la falta de oportunidades de mejora siguen siendo los principales factores detrás de la rotación. Si uno de cada cinco trabajadores estadounidenses planea buscar activamente un nuevo empleo, ¿qué estrategias ayudarán de mejor manera a mantener bajo control la rotación, mientras aumentan los niveles de satisfacción en el trabajo?

Aquí hay cuatro estrategias para tener en cuenta:

Comprometerse con el desarrollo integral de la carrera.En una reciente encuesta en línea realizada por LHH, sólo el 16% de los encuestados informaron que sus organizaciones brindan el apoyo que necesitan para ayudarles a identificar opciones de carrera y desarrollar habilidades para avanzar en sus roles.

Llevar a cabo discusiones regulares de carrera. Capacitar a los administradores para llevar a cabo conversaciones de carrera significativas, que proporcionan a los empleados retroalimentación constructiva, así como crear un foro para discutir metas y oportunidades de carrera.

Facilitar la creación de redes internas. Crear oportunidades para que los empleados de todos los niveles se conozcan. Las conexiones personales y las relaciones interpersonales fuertes, son la clave para la construcción de la lealtad y el compromiso al interior de su personal.

Apoyo a través del mentoring. Identificar a mentores como recursos para la orientación de carrera, la retroalimentación constructiva, coaching de desarrollo y las introducciones que aumentarán la visibilidad de su rol.

Por Kristen Leverone

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta